La Cooperativa, arde papi: Se promulgó la ordenanza y Santa Rosa alquilará espacios para instalación de antenas

880
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El intendente de la capital pampeana, Leandro Altolaguirre, finalmente promulgó este jueves los cambios en la ordenanza que habilita el alquiler de espacios públicos para la instalación de antenas 4G, en medio de la férrea oposición de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) que  asegura que esta norma beneficiará a «las multinacionales». Igual, la cosa no es tan así: las antenas pueden ser compartidas por todos, incluyendo a la misma Cooperativa.

La decisión de Altolaguirre se produce a 10 días que el Concejo Deliberante aprobó por mayoría la modificación de una ordenanza que habilita al municipio a firmar convenios de arrendamiento con cualquier empresa de servicio de telecomunicaciones que requiera un espacio. La Municipalidad consideró que, teniendo en cuenta que los privados lo están haciendo, esta mejora de la ordenanza potenciará los ingresos dando usufructo a los varios espacios que tiene disponible en la ciudad.

Leandro Altolaguirre

Pero para la Cooperativa, detrás de esto están Telecom y Clarín. Así al menos lo expuso el presidente del Consejo de Administración de la CPE, Alfredo Carrascal, quien hasta calificó como “una descortesía” que el intendente no atendiera el urgente pedido de audiencia para tratar la aprobación de la ordenanza: «Están privilegiando a Telecom y Clarín con una ordenanza a medida”, señaló.

En honor a la verdad, la instalación de antenas es un fenómeno creciente en todo el país, que camina de la mano del crecimiento tecnológico. De hecho, la adaptación de la ordenanza, en cierto, surgió ante el planteo de las empresas privadas de telefonía e internet que demandaban más y nuevos espacios para colocar antenas.

A partir de esta aprobación, se podrán instalar en espacios verdes que no sean paseos públicos o sitios de paso.

 

Compartilo:

Deja tu comentario