Llega hoy a La Pampa, y dale gas…. Verna vuelve al ruedo y reaparece en La Adela con su gabinete y Mac Allister

3376
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- No, no le erramos en el título. El gobernador regresa hoy a la provincia tras cumplir en Buenos Aires con las consultas que decidirán el tratamiento médico que deberá encarar. Igualmente, por ahora, retomará sus actividades con normalidad y hasta tiene cita para la reaparición: será el viernes en La Adela, donde encabezará junto a su gabinete y el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, el acto de inauguración del nuevo Polideportivo.

No te vamos a hacer «periodismo» con la grave enfermedad que padece el gobernador, olvidate, pero sí te adelantamos que, en principio, el gobernador está regresando a La Pampa hoy para retomar rápidamente sus actividades el viernes en La Adela. Y estará nada menos que con un rival político, Mac Allister, aunque tampoco quiere que esté ausente su gabinete.

Verna se comprometió con Mac Allister a estar presente en la inauguración del Polideportivo que se construyó con aportes de Nación, según nos adelantaron. De buena onda.

El mandatario viajó el martes a la Capital Federal para participar del encuentro de gobernadores peronistas con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, en el  CFI, donde finalmente no hubo acuerdo en el tratamiento del proyecto de Presupuesto 2019 que el gobierno nacional está elevando al Congreso.

De ahí, en lugar de ir a La Rosada para lo que sería otra frustrada reunión con Macri, el gobernador dejó la actividad política de lado para ya meterse de lleno en el tratamiento de su enfermedad, la cual confirmó días atrás en una conferencia de prensa. Ese martes, en diálogo con dosbases, confirmó que interiorizaría con sus médicos del tratamiento que tendrá por delante para luego sí, confirmar los alcances de la eventual licencia a su cargo.

Ese día, aunque no fue a La Rosada,  Verna captó la atención de los medios nacional desde la previa, cuando tiró una frase que quedará para el recuerdo: «Hay gobernadores peronistas que están más cerca de Macri que de Perón”, disparó.

Dentro de la reunión, le tiró con munición gruesa al cordobés Juan Schiaretti y al salteño Manuel Urtubey, casualmente dos de los “voceros” improvisados post reunión, que además se muestran a favor de acordar con el gobierno nacional.

Y justamente el viernes reaparecerá con un funcionario macrista, y encima candidato a gobernador para los comicios de junio del año venidero. Sin Verna en carrera y cuando el PJ deberá buscar el «candidato de la unidad», el gobernador igual mantendrá el compromiso asumido de participar en la inauguración del Polideportivo.

Mac Allister anunció la obra en el verano, durante la XII Convención Nacional del Deporte que se realizó en Buenos Aires. El organismo realizó aportes a las provincias que participaron de los “Juegos de la Araucanía” y allí se incluyó el polideportivo, de un costo de 5 millones de pesos.

Compartilo:

Deja tu comentario