Mandame el snorkel que viajo: Los alteos de la ruta 35 no se terminan porque Nación frenó obras

1127
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Sabés que si algo caracteriza a dosbases es la actitud positiva. Por eso, antes de enterarte sobre lo que ocurre con los alteos de la ruta 35, tené en cuenta que ya se vino el calorcito y que en caso de mojarte, la cosa no es tan grave. Si pensás lo contrario, entonces no vayas para el Bajo Giuliani o para el Norte de la provincia, porque los tres alteos que entraban en el tramo final de obra quedaron paralizados. Por eso, hay un lindo bombardeo interno, porque en uno de los casos se hizo en conjunto con la Provincia y ahora Nación cortó el chorro, incumpliendo su parte.

Lo cierto es que los tres alteos de la Ruta 35 están postergados por distintos motivos. Tenés dos al norte, en Embajador Martini y Eduardo Castex, y el restante sobre el Bajo Giuliani.

Como puertas adentro se están arrancando los pelos y culpándose mutuamente de la demora, nadie habla. Pero El Diario de La Pampa consiguió al menos una confirmación, o explicación, si querés:  «En los casos de Castex y Martini se dejó sin efecto la apertura de ofertas que se iba a hacer el 9 de octubre. Hubo una diferencia con la casa central y se cayó, pero se supone que la semana que viene estará la nueva fecha en el Boletín Oficial», dijeron echando mano a la ya tradicional maniobra de culpar a «casa central», como cuando comprás una licuadora y no anda.

En aquellos dos alteos sólo falta colocar la carpeta asfáltica y la señalización, por lo que sólo faltarían 30 días de trabajo para completarlos.

Sin embargo, en el Bajo Giuliani hay una situación más grave, porque involucra a la Provincia y Vialidad Nacional, que está incumpliendo su parte del acuerdo, es decir colocar la carpeta. El resto, el alteo, lo construyó La Pampa.

La situación podría convertirse en un problema de persistir esta inacción. Es que Vialidad Nacional, más allá de la demora, no realiza mantenimiento en los alteos, por lo que están cada vez más deteriorados.

Las fuertes lluvias del mes pasado, por caso, virtualmente arruinaron el tramo a la altura de Embajador Martini. Los alteos, levantados hace más de un año, están cubiertos de ripio coronada por una base de asfalto, ultra deteriorada a esta altura por el intenso tránsito.

 

Compartilo:

Deja tu comentario