Más peligroso que tiroteo en el ascensor: Flybondi, la que vendría a volar a La Pampa, tuvo que abortar otro despegue

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Santa Rosa (2b)- La semana que viene, la polémica compañía aérea low cost Flybondi realizará el pedido formal para obtener diversas rutas aéreas, entre ellas una entre General Pico y Buenos Aires, y otra entre Santa Rosa y Córdoba. Si se llega a dar esta posibilidad, desde dosbases queremos dejar nuestra conciencia limpia y contarte que la compañía, más que Fly es puro bondi, porque otra vez vivió un papelón en Mendoza, cuando el avión no pudo despegarse del suelo por una falla eléctrica. Lo peor (esto es cierto, no una de nuestras habituales gracias), vino en la voz del piloto: “Es preferible estar abajo queriendo estar arriba, que arriba queriendo estar abajo”, bromeó por los altoparlantes.

 

El incidente se produjo el fin de semana en Mendoza, donde los pilotos tuvieron que abortar el despegue de un avión que partía hacia Córdoba por fallas eléctricas. El capitán de la nave hasta se hizo el chistoso para calmar los ánimos, pero la verdad es que los pasajeros la pasaron muy mal.

Lo peor que es la falla del vuelo FO 5403 se produjo cuando la nave ya había comenzado las maniobras de decolaje, momento en el que se produjeron las fallas eléctricas.

Desde que ingresó al mercado, la aerólinea fue protagonista de varios episodios similares, además de constantes quejas por cancelaciones y reprogramaciones de vuelos.

Casi se arma

Tras el despegue abortado a último momento en plena pista, hubo malestar, insultos y forcejeos por parte de los pasajeros que estaban a bordo del avión y finalmente no pudieron viajar.

Otros optaron por descargar su bronca vía redes sociales: «Estas despegando en el avión, y te clavan los frenos por falla eléctrica. Gracias Flybondi por el placer de volar», puntualizó una de las pasajeras. Otra, al recordar la frase del piloto, a quien llamó «chofer», dijo: «no se si reírme o llorar por lo que acaba de decir».

¿Se vienen a La Pampa?

Mientras tanto, en La Pampa, Lasa no consigue autorización para realizar la ya anunciada, y hasta con vuelo inaugural, nueva ruta Neuquén-Santa Rosa-Mar del Plata, pero la semana que viene varias low cost se lanzan a la pesca de volar a Santa Rosa y la postergada General Pico.

Todas estas propuestas se concretarán el próximo viernes 5 de octubre en el Centro Metropolitano de Diseño en Buenos Aires, donde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) realizará la audiencia pública para evaluar las diferentes adjudicaciones. En ese marco, se tratarán las solicitudes de Andes Líneas Aéreas, Avian, Baires Fly, FB Líneas Aéreas, Grupo Lasa, Jetsmart y Latam. La Pampa, Santa Rosa y Pico, estarán en la agenda de tres aerolíneas.

La controvertida Flybondi, presidida por Julian Cook, es la que más rutas pidió: 284. Es decir el triple de lo que había solicitado en 2016. La intención de la empresa es conectar diferentes puntos del interior del país, y allí intenta poner en sus rutas a la capital pampeana y a su segunda ciudad.

Según trascendió, en octubre presentará su plan para la provincia, que incluye dos vuelos mensuales entre Santa Rosa, Córdoba y Rosario, respectivamente, y General Pico con la Ciudad de Buenos Aires.

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