Más que Lanata, Zapata: Reconoce que «cometió» un error con los pampeanos, pero ahora dice que los estatales tienen «coronita» (video)

1808
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- A una semana de referirse a los pampeanos como hijos de lo que ya sabés y asegurar que los estatales de la provincia «no pagan ganancias», el periodista Jorge Lanata dio marcha atrás este domingo al brindar su tradicional monólogo de su programa Periodismo Para Todos, por Canal 13, y sostuvo: «Dentro de las cosas que dijimos del Presupuesto cometimos un error hablando sobre el pago de ganancias en La Pampa, dijimos que los empleados públicos no pagaban y no es así, pagan una parte». Eso sí, de tu madre, ni noticias y, como si fuera poco, dijo que aún así es «injusto» porque los empleados públicos «tienen coronita». Al estilo Zapata, si no la gana la empata.

 

«Fue un error parcial, pero fue un error. El decreto 5165 de 2016 los exime de pagar ganancias en todos los adicionales del sueldo, es decir pagan solo por el sueldo limpio y entran en una variable. Lo mismo pasa en Santa Cruz y Chubut», señaló, aunque volvió a mostrar un poco de saña: «Eso sí, los privados pagamos todos, es decir que los estatales tienen coronita», agregó.

La semana pasada, en el mismo programa, Lanata lanzó una investigación al mejor estilo cacería de brujas, acusando a la Patagonia de estar exceptuada de ganancias. Pero a La Pampa le tocó lo peor: el periodista acusó a los empleados de “hijos de p….”, dijo que “nadie los mandó a vivir ahí” y sugirió si buscaban beneficios porque “les molesta el pasto”, porque “ni frío hace”.

Entre justificaciones y acusaciones, el programa se despachó contra los habitantes de la Patagonia y su presunta “situación de privilegio” respecto al régimen de ganancias. Pero ahí nomás, una de las simpáticas periodistas se despechó como “el caso más grande”, el de La Pampa.

Este domingo, si bien «reconoció» a medias el error, volvió a cargar contra los estatales.

 

Compartilo:

Deja tu comentario