Más trucho que atún boliviano: La Pampa denunció que Mendoza «arregló» un informe de impacto ambiental

703
Compartir:

Santa Rosa (2b)- La provincia de La Pampa anunció que no asistirá a un taller convocado por las universidades del Litoral y de La Plata, que realizaron el supuesto estudio de impacto ambiental de la represa Portezuelo del Viento, al lanzar una grave denuncia: «está arreglado”, sostienen.

La Pampa sigue cuestionado la obra fetiche del gobernador Alfredo Cornejo, y el presidente Mauricio Macri, que generaría inconvenientes para La Pampa. En ese sentido, el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, y un grupo de profesionales de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) rechazaron la invitación a un taller que se llevará a cabo en Hilario Ascasubi, y donde se prevé que se presenten los primeros resultados del estudio de impacto ambiental, el cual fue objetado por nuestra provincia.

Schlegel dijo que “no están dadas las condiciones” para participar del espacio y aclaró que las casas de estudio que realizaron el estudio “no visitaron la cuenca” y que tampoco “han tenido contacto fluido” hasta esta invitación.

El funcionario provincial planteó que se trata de “una formalidad” ya que no hay un análisis “real” del impacto de la obra en la cuenca del río Colorado y que dicho estudio “no lo refleja”. Por eso dijo que “no van a avalar” con su presencia las conclusiones de ese trabajo.

A su turno el representante de La Pampa en COIRCO, Juan Greco, criticó el anuncio del presidente Mauricio Macri del llamado a licitación para la construcción de la represa para fin de año. “¿No sabe el presidente de las consecuencias o está todo arreglado?”, planteó.

Al respecto reforzó la postura de solicitar un estudio de impacto ambiental serio: “No sabemos cual es el impacto que produce Portezuelo del Viento”.

De la conferencia de prensa participaron además otros dos profesionales de la casa de altos estudios pampeana, Beatriz Dillon y Sergio Abascal.

Compartir:

Deja tu comentario