Moralejo se plantó en la rural de Pico: El gobierno reclamó a los grandes pooles que «no se pueden llevar todo sin invertir»

1168
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El ministro de la Producción de La Pampa, Ricardo Moralejo, se convirtió hoy en la voz oficial del gobierno en el marco de la apertura de la 86° Exposición Rural de General Pico, donde reclamó que los grandes empresarios y los pooles de siembra inviertan en la provincia, dado que «no podemos permitir que usando nuestra tierra no se logren economías locales fuertes, mientras se llevan nuestros granos y nuestros puestos de trabajo».

A pesar que la nota de la jornada la dió la presencia del gobernador Carlos Verna, que la tarde de este sábado recibió una multitudinaria muestra de afecto tras confirmar que padece cáncer, el gobierno fijó su postura respecto a su idea para afianzar la producción pampeana.

El ministro Moralejo, en ese sentido, fue contundente: «No podemos permitir que se lleven nuestros granos, la fertilidad de nuestros suelos y puestos de trabajo, creando desocupación en las localidades», señaló.

En ese sentido, explicó que por esa razón «estimulamos y financiamos proyectos que den valor agregado a nuestra producción primaria, invitamos a los productores, a los pooles de siembra que vienen a invertir en La Pampa, para que den valor agregado a la producción y generen trabajo, porque ese es el compromiso social de quienes usan la tierra y no hay empresas si no hay empresarios que inviertan».

«No alcanza solo con nuestro trabajo, necesitamos de la inversión privada si queremos una provincia que desafíe el futuro y los mercados alimentarios. No vamos a crecer vendiendo materia prima, tenemos que industrializarla, ese tiene que ser el compromiso de todos”, finalizó.

Compartilo:

Deja tu comentario