No enciendas mi fuego: Defensa Civil capacita a nuevos brigadistas en la previa del verano ardiente

600
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- La Dirección de Defensa Civil de La Pampa inició la capacitación de futuros brigadistas, en el marco del habitual curso de aspirantes que se desarrolla todos los años acorde a lo establecido por la ley. A poco de la llegada estival, y con el antecedente de un verano 2018 complicado en materia de incendios, 20 futuros brigadistas ya reciben capacitación en la provincia.

El curso es dictado por personal del área de capacitación de la dirección de Defensa Civil y tiene una duración de tres días, con contenidos teóricos y prácticos. Según se informó, bajo las instrucciones de los brigadistas Elvio Monasterolo, Leonardo Fuentes, Lucas Mora y Juan Lagos, los aspirantes desarrollan dos jornadas intensas de contenidos teóricos y un día de práctica.

En la teoría se trataron temas de meteorología, contrafuego, líneas de control, usos de motosierras, bombas y herramientas manuales.

El Subsecretario de Protección Ciudadana Lisandro Ranocchia y el Director de Defensa Civil Luis Clara, visitaron el campo donde los aspirantes a brigadistas realizan la especialización bajo las instrucciones y contenidos brindados por los brigadistas de es dirección.

Durante las actividades en campo, en el día de hoy, parte del curso a Aspirantes de Defensa Civil se puso en prácticas los conocimientos teóricos, se trabajó con herramientas manuales y herramientas motorizadas, construcción de líneas de defensa para el control de incendios y se prevé para el cierre la realización de una quema controlada con fines demostrativos, si las condiciones climáticas lo permiten.

Compartilo:

Deja tu comentario