Podés pellizcarte que es cierto: Algo cambió, para bien, y Verna está a un paso de sellar el acuerdo para volver a ser candidato

16607
Compartir:

Santa Rosa (2b)- Información exclusiva de dosbases, acordate que te lo contamos primero. Sí, sí. Estás leyendo bien. No nos levantamos con resaca de domingo ni nada parecido, aunque en honor a la verdad cuando nos llegó la confirmación casi nos soplamos el café en la cara entre nosotros. Es que de tanto hablar de unidad, el peronismo parece haber corporizado la idea en una movida que nadie creía posible, y ahora Carlos Verna está de vuelta en la gatera para salir a buscar la reelección. Para que eso se cristalice, mañana se reúnen 50 intendentes en Winifreda, sin funcionarios a la vista, para reafirmar el liderazgo del mandatario y empezar a allanarle el camino… ¿Qué cambió en la situación de Verna? Acá te lo contamos:

Vamos a despertar de un cachetazo a este domingo aburrido, y nada menos que con esto: Verna se sube a la pelea de vuelta y la confirmación es inminente. Antes de eso, 50 intendentes se reúnen mañana en Winifreda para, formalmente, para dejar las bases sentadas y reafirmar que no se realicen internas para buscar candidato a gobernador y que esa elección, la del candidato, recaiga en Verna.

Eso, es en lo formal. La cuestión más destacada es que el gobernador está dispuesto a dar la pelea en 2019, y ahí sí que se acabó la de hacerse los rulos.

Pero claro, estarás pensando lo mismo que nosotros cuando nos llegó la noticia, ¿qué cambió en la delicada situación del gobernador? Y es que aún sobrevuela en la mente de todos la verdadera conmoción que generó cuando, el 6 de septiembre, brindó una estremecedora conferencia en la que anunció que se bajaba de la pelea electoral al padecer cáncer de próstata, que estaba haciendo metástasis en sus huesos.

Es de mal gusto hablar de una situación tan íntima como esta enfermedad, lo entendemos. Pero bien vale ahora tirarte algunos detalles, al sólo efecto de que puedas entender el por qué de esta vuelta. Sin profundizar demasiado, lo cierto es que el diagnóstico que recibió Verna aquella vez, no fue nada alentador, pero el panorama fue cambiando con el paso de las semanas.

Es que tras la noticia impactante, que decidió compartirla con todos los pampeanos a poco de enterarse (incluso sorprendiendo a muchos de los funcionarios), Verna se abocó a conocer detalles del tratamiento y a ampliar la información del primer diagnóstico, y allí se estimó que, con los cuidados del caso, podría desarrollar su trabajo y su vida con normalidad.

Por esa razón, los 50 intendentes de la Línea Plural entienden que es el momento justo para dejarle la pelota frente al arco a Verna para que sólo tenga que empujarla al arco. Por eso mañana a las 19, se reúnen en Winifreda. No habrá funcionarios ni dirigentes partidarios.

Sobre la situación de Verna no están al tanto todos los intendentes, sólo un grupo de ellos que ya hizo una reunión preliminar la semana pasada para concretar la convocatoria y buscar el motivo, que tampoco tiene que ser tan obvio, por lo que pedirán que no haya internas y que sea Carlos Verna quien designe a quien encabece la lista para los comicios de junio de 2019.

A partir del encuentro de mañana, estiman que la fuerza expuesta por los intendentes terminará de pulverizar cualquier intento de los tantos que ya asoman para presentarse y que, a pesar del llamado a unidad, hasta quieren una interna.

Los tiempos se acortan, el peronismo entiende que el candidato ya debe estar en cancha para una pelea que se plantea dura en el marco de un comicio desdoblado, pero la reaparición de Verna sería un golpe de efecto tan inesperado como contundente, fundamental para reafirmar las aspiraciones del partido.

 

Compartir:

Deja tu comentario