¿Qué casualidad, no?: Después del ataque de Lanata, confirman que el Presupuesto prevé eliminar el beneficio de ganancias a los pampeanos

1852
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El informe de Canal 13 sobre el decreto del gobernador Carlos Verna para que los estatales paguen menos ganancias, amén de los insultos a los pampeanos, escondía algo abajo del poncho. Y sí, era de esperar. Esta noche, representantes del gobierno se reunieron con dirigentes estatales de la Provincia para dialogar acerca de los lineamientos del recorte que propone el Presupuesto 2019. Las noticias, no son nada buenas: Es que el diputado nacional Sergio Ziliotto informó que Nación pretende eliminar el sistema diferencial para establecer las deducciones del impuesto a las ganancias de los empleados públicos de la Casa de Gobierno, docentes, legislativos, judiciales, policía y algunas otras ramas de otros gremios.

«Si este presupuesto se aprueba, significa meterle la mano en el bolsillo a los trabajadores del Estado, son $600 millones que no se van a derramar en la economía provincial”, dijo Ziliotto este lunes en el salón de Sindicato de Personal de Obras Sanitarias (SIPOS), donde tuvo lugar una reunión entre los representantes gremiales con el legislador nacional, el diputado provincial Jorge Lezcano y el subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá.

La novedad, llega horas después de que Lanata calificara de «hijos de puta» a los estatales pampeanos en su programa emitido el domingo. De hecho, este mismo lunes el propio Ziliotto salió al cruce de los dichos y, más allá de los insultos, aclaró: «Al que le interesa saber la verdad el gobernador Carlos Verna aplica el sistema que utilizan el propio gobierno nacional, la CSJN (Corte Suprema de Justicia de la Nación) y el Congreso, para liquidar ganancias a sus empleados”.

La venganza

“Es un tema que nos venia preocupando y era una mala noticia que debíamos trabajar con los gremios, lamentablemente cuando conocimos el proyecto de Presupuesto 2019 vemos que hay una noticia peor, que tiene que ver con el tratamiento que el Gobierno nacional quiere imponer para aquellas provincias que no transfirieron sus cajas previsionales, a la obligación de que para pagarnos lo que nos deben hace varios años debíamos firmar el Consenso Fiscal», señaló Ziliotto durante la reunión.

A la vez, explicó que «ahora se agrega un tema que pensábamos totalmente saldado, que se había discutido, que fue un movimiento transversal del Gobierno con los jubilados y que significa la obligación de armonizar nuevamente las Cajas de la Provincia con la Nación, establecer un sistema a la baja de los salarios de los jubilados, y que de buenas a primeras aparece en el primer texto de la Ley para convalidar todo lo actuado por el Gobierno nacional, consolidando en que el Gobierno de La Pampa no va a tener el aporte nacional en cuanto al déficit previsional”.

Recortes

En referencia al planteo de los recortes presupuestarios con los representantes gremiales, Ziliotto manifestó: “Hemos charlado con los compañeros las medidas de acción que vamos a tener para defender los intereses de La Pampa. A estas dos medidas del Gobierno nacional ya las hemos resistido con éxito en años anteriores, al momento de tratar el Presupuesto Nacional, al debatir leyes como la Reforma Tributaria, como la Reparación Histórica, nos comprometemos a seguir trabajando, los compañeros de los gremios también, concientizando el momento que viven los jubilados y los trabajadores también, ya que la caja de jubilaciones también es de los trabajadores activos, y realizando acciones en común”, sostuvo.

Independencia y esperanza

En relación al impacto en las jubilaciones, Ziliotto sostuvo: “Nación vuelve a intentar que armonicemos las cajas, eso significa tener los mismos parámetros para jubilarse, tener el mismo salario, y en ese sentido vamos a defender la potestad y soberanía política que tiene el Gobierno provincial para determinar cuál es el salario de los jubilados, y segundo para defender algo que los pampeanos tenemos y es una marca registrada con respecto al resto del país, como es el %82 móvil. Son banderas a las que no vamos a renunciar, son momentos de defender nuestra independencia económica porque es lo único que nos va a permitir seguir teniendo soberanía política para tomar este tipo de decisiones, La Pampa sigue teniendo una manifiesta sanidad financiera, no queremos hacernos cargo del déficit fiscal que un mal Gobierno nacional, con un pésimo equipo y programa económico, ha llevado a la Argentina a consolidar profundamente. Tampoco queremos que nos transfieran el déficit, y que las provincias que hoy tenemos superávit fiscal nos hagamos cargo. Como está el presupuesto hoy, no creemos que haya modificaciones, es imposible que se vote”, concluyó.

Compartilo:

Deja tu comentario