Que no se arme… El ministro de Seguridad pampeano, en alerta por posibles saqueos

4751
Compartir:

Santa Rosa (2b)- El Ministro de Seguridad de La Pampa, Julio González, adelantó que la Policía de La Pampa ya trabaja para prevenir un potencial escenario de intentos de saqueos en la provincia, el marco de la grave crisis social y económica que afecta al país. «Si bien no se han producido casos puntuales o denuncias, tratamos de adelantarnos a posibles hechos en base a la experiencia de estas situaciones», dijo.

El funcionario dialogó con el periodista de Radio Kermés Mauro Monteiro tras el encuentro Interminesterial desarrollado este lunes en Casa de Gobierno, donde el gabinete pampeano analizó la situación planteada en el país, sobre todo tras el anuncio de Nación en referencia al recorte de 10 de los 21 ministerios nacionales, entre otras cuestiones.

En ese marco, González habló sobre la posibilidad de que la crisis desemboque en hechos delictivos en la provincia: «Cada vez que se generan estas situaciones en otras provincias, se toman medidas y se está trabajando en la prevención”, sostuvo.

Enseguida, precisó que en estos momentos “se patrullan distintas zonas y se piden a los propietarios de comercios que ante cualquier situación, lo comuniquen, como pasó semanas atrás con representantes del Colegio Farmacéutico, donde tuvimos una reunión, en la que se trabajaron aspectos a tener en cuenta y se tomen recaudos por parte del comercio, para ayudar a la policía o coordinar con ellos ante alguna situación irregular”.

Por otra parte, dejó en claro que aún no hay ningún indicio sobre posibles incidentes: «Estuvimos hablando con el Jefe de Policía (Roberto Ayala) y no son situaciones que sorprendan, pero igual se está trabajando. No hemos tenido reclamo puntual de algún supermercado, pero la información a nivel nacional, nos repercute y uno trata de ir anticipándose».

A la vez, recordó que desde su cartera “se sigue solicitando a la población que nos informe al 101 frente a la sospecha de un hecho delictivo. Es una línea anónima. Estamos desde la Policía con un monitoreo constante. Estamos supervisando de manera constante y es de gran ayuda la colaboración de los vecinos. Se ha hecho una gran cantidad de operativos en la lucha contra el narcotráfico, se ha secuestrado importante cantidad de cocaína. Se está trabajando también preventivamente, se están patrullando las zonas y se advierte a los propietarios de comercios que nos comuniquen, ante cualquier tipo de situación”.

Compartir:

Deja tu comentario