Quizás ahora podrás tomar un colectivo cuando llueva: Licitaron la obra para pavimentar 160 cuadras en Santa Rosa

732
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El gobierno provincial y la Municipalidad de Santa Rosa realizaron la apertura de sobres por la licitación de 165 cuadras de asfalto para Santa Rosa, obra presupuestada en 195 millones de pesos, que aportará la Provincia. El asfalto, en este etapa, llegará a la periferia de la capital provincial, principalmente donde transitan los colectivos y las calles que conducen a escuelas. El intendente Leandro Altolaguirre, aseguró que esta era «una necesidad imperiosa».

«Se están haciendo muchas obras en el marco de la emergencia sanitaria. Por suerte el gobierno provincial aceptó esta propuesta, ya que era una necesidad imperiosa y además el Municipio tiene una sentencia firme por la accesibilidad del transporte de pasajeros», señaló Altolaguirre.

En lo concreto, se presentaron tres empresas para realizar la obra de pavimentación urbana: Sapag, Vial A y Jubete, con un presuesto actualizado de 195 millones de pesos.

El acto licitatorio estuvo encabezado por el ministro de Obras  Públicas, Julio Bargero, con la presencia del jefe comunal Leandro Altolaguirre y el jefe del organismo provincial de Vialidad, Jorge Etchichury, entre otras autoridades.

El ministro de Obras Públicas detalló que «son cuadras con estructura común, de tosca y carpeta asfáltica. La Provincia acordó las cuadras seleccionadas por el municipio y lo que hemos pedido es un sector del Hospital, donde hay cuadras que no están hechas, pero en general, el 90% lo solicitó el municipio”, afirmó.

Bargero aclaró que había una solicitud de la municipalidad para unas 80 cuadras más, pero faltaban servicios. “Con lo cual, pedimos que hicieran proyecto y nos entregaran las cuadras a colocar, que serían aguas y cloacas. Eso estaría a la expectativa de una segunda etapa”, aclaró.

A su turno, Altolaguirre reafirmó que esta obra apunta a terminar con la grave problemática del estado de las calles en las afueras de Santa Rosa, donde pasan los micros y, por ejemplo, en ocasiones no pueden ni transitar las ambulancias: «En realidad apunta a resolver los problemas de tránsito y movilidad de los vecinos. Asfaltando el recorrido de los micros, también logrando que puedan ingresar servicios de salud o policías los días de lluvia», indicó.

Compartilo:

Deja tu comentario