Unidos o pisoteados: Ziliotto dice que sin Verna la unidad es clave porque no sólo se juega «el futuro del PJ, sino el de la calidad de vida de La Pampa»

1098
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El diputado nacional por el PJ La Pampa, Sergio Ziliotto, se mostró impactado por la situación personal que atraviesa el gobernador Carlos Verna, por eso destacó que en lo personal «y por los más de 30 años que nos conocemos, sólo deseo que piense más en él porque lo necesitamos como persona. Fue un golpazo para mí y ahora sólo pienso en su situación personal. En cuanto al partido, esperemos que la grandeza se imponga a las miserias, porque el peronismo tiene una gran responsabilidad y debemos ir juntos; está en juego no sólo el futuro del partido sino un modelo de Nación que se podría imponer en La Pampa», dijo.

El diputado y referente del PJ pampeano dialogó con dosbases para analizar el futuro del peronismo tras el anuncio del propio gobernador Verna acerca de la grave enfermedad que padece. Pero, antes de eso, Ziliotto manifestó el impacto personal que significó saber la situación que atraviesa el mandatario: «Tengo una gran relación de más de 30 años, y pienso que lo más importante es que se recupere. Con este tema de salud, en lo personal, lo político queda soslayado, porque para mí fue un golpazo saber lo que le pasa a un amigo. Es de un efecto movilizador muy grande», sostuvo

El legislador expresó que, aún mientras el propio Verna defina con Rubén Marín los pasos a seguir, «es momento de darle apoyo y pedirle que piense en él. Desde 2003 cuando fui su ministro y ahora como diputado, creo que lo vi una o dos veces irse vacaciones», contó. Y enseguida agregó: «No sé si lo que digo es políticamente correcto porque los pampeanos lo necesitan, pero también lo necesitamos como persona, al igual que su familia y su gente».

La unidad, la clave

Son 9 los meses que restan para las elecciones, por lo que estos días serán claves para delinear el futuro del partido y del candidato del PJ. Pero la marcha del gobierno a partir de la licencia que tomará el gobernador para atender su salud, también son temas a tener en cuenta para Ziliotto: «Veremos como se cohesiona aún más el gabinete, dado que estos meses que vienen serán difíciles para todos, porque se trata el proyecto de Presupuesto que, de alguna manera, va a definir la posición financiera de La Pampa», expresó.

«Lo cierto es que tenemos que tener responsabilidad porque se juegan nuestros beneficios y la calidad de vida. Es difícil pensar ahora en el sucesor, ya llegará el momento. Pero creo que lo que se tiene que elegir es «un» candidato, por eso esperemos que la grandeza se imponga a las miseria porque el peronismo tiene una gran responsabilidad», indicó Ziliotto.

Por último, volvió a bregar por la unidad del partido: «Debemos estar todos juntos, insisto en que está en juego no sólo el partido, sino además un modelo económico que se trata de imponer en Nación y que podría llegar a La Pampa si no trabajamos juntos».

 

Compartilo:

Deja tu comentario