¡A la voz de aura! Mac Allister ya tiene a Juan para Santa Rosa y quiere mandar a Josefina Díaz y Aliaga a ganar votos en sus pueblos

1365
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El candidato a gobernador del PRO, Carlos Javier Mac Allister, si hay algo que tiene entre ceja y ceja es.. ¿Qué? ¿PJ decís? !Pero no! A los radicales.. Y si hilamos fino te digo a dos de ellos: el senador Juan Carlos Marino y Leandro Altolaguirre, el tándem gobernador-intendente que amenaza con no ceder en lo que sería Cambiemos. Por eso, echando mano al manual de Buenas Prácticas Peronistas, Tomo I, el hasta ahora funcionario nacional ya pone en práctica el operativo «territorialidad»: quiere mandar a sus diputados provinciales Josefina Díaz y Maxi Aliaga a las intendencias de sus respectivos pueblos, Macachín y Anguil, mientras que para no perder tiempo en Santa Rosa ya estaría decidido por Enrique Juan, aunque sigue esperando una potencial alianza con el radical Francisco Torroba.

Lo sabemos, perdón. Te estamos mareando. Y más si te decimos que el propio Torroba es el que aparece arribita en los sondeos como el más «conocido» y con mejor imagen entre todos los opositores a Carlos Verna o al peronismo. Te la debo si esperás esos números contrastados con el PJ, pero sí prometemos darte las cifras peronistas en algunas horas… ¿Ves?, nos fuimos de tema otra vez.

Los intendentes

Acá estamos, recalculando, Decíamos, Torroba mide bien hasta para jugar de 4 de All Boys, pero el radicalismo está enfrascado en una lucha interna entre Marino, el diputado nacional Daniel Kroneberger y el propio ex diputado e intendente de la capital, lo que implicará un gran desgaste. Lo cierto es que si Torroba proyecta bien en La Pampa, imaginate en Santa Rosa.

Por eso Mac Allister sigue con el diálogo abierto para llegar a un acuerdo aunque hoy parece lejano, y mientras tanto ya se decidió por el representante del Pami en La Pampa, Enrique Juan, como su principal alfil en Santa Rosa. Por ahora, el presidente del partido, Martín Ardohain, viene rezagado en la puja por la intendencia de Santa Rosa. Pero hay más: el PRO pretende que los diputados provinciales vayan a sus pueblos como intendentes para sumar territorialidad, ganar los pueblos y aportar a la general: Así, Josefina Díaz se iría a Macachín y Maximiliano Aliaga a Anguil. No sabemos si están contentos o no, y ni siquiera si lo van a negar. En el PRO, tampoco nos hablan.

Cuestión, en General Acha el panorama es distinto, dado que en el distrito representado por la legisladora del PRO Adriana Leher, su par radical Abel Sabarots primereó y ya anunció que buscará la intendencia, y hasta por Radio Nacional: «Es mi sueño político ser intendente de Acha», dijo.

 

Esta coyuntura, deja a Leher a las puertas de aspirar a renovar su banca en Diputados, dado que el PRO no vería mal la postulación del radical, descontando que el electorado que acompañó a Leher, vencedora en las PASO y logrando retener su caudal en la legislativa 2017, acompañará al aliado en Acha del radical de Francisco Torroba.

Este viernes se concretará el encuentro de la dirigencia y militancia del PRO, enmarcada en el inicio de la campaña de cara a los comicios de junio. Por eso está bueno que se lean esto y lleguen informados, no sea cosa que les pidan armar las valijas sobre la hora.

Si te preguntás por Torroba, aún no hay definiciones, al menos contudentes. Tendrás que esperar, seas radical o del PRO, para ver lo que pasa en la Convención Provincial de la UCR el 27 de octubre.

 

Compartilo:

Deja tu comentario