Acha tiene quien la defienda: “no podemos sobreexplotar el acuífero para traer agua a Santa Rosa y utilizarla para lavar los autos”

1117
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El proyecto del gobierno provincial para usar agua del Acuífero del Valle Argentino cuando salga de funcionamiento el Acueducto del Río Colorado y abastecer a Santa Rosa sigue generando polémicas.

El gobernador Carlos Verna envió hace unos días el proyecto para expropiar las tierras donde se harán las perforaciones y ahora salió al cruce la diputada provincial del PRO, Adriana Leher.

La legisladora consideró que la última presentación «no cumple los requisitos legales» y pidió «un trabajo hídrico serio» por parte del gobierno provincial.

En declaracionaes al informativo de CPE TV, Leher sostuvo “no podemos sobreexplotar el acuífero para traer agua a Santa Rosa y utilizarla para lavar los autos”. Además, dijo que General Acha será la ciudad más perjudicada por éste proyecto y apuntó contra el gobierno provincial.

La dirigente del PRO pertenece a la Mesa del Agua que se formó en General Acha cuando se conocieron las intenciones del gobierno provincial para utilizar agua del Valle Argentino. Si bien el proyecto explica que el abastecimiento hacia Santa Rosa sería «transitorio», sólo cuando salga de funcionamiento el Acueducto del Río Colorado, Leher indicó que «nosotros seguimos sosteniendo que queremos un trabajo hídrico serio, un estudio del impacto que causarían estas perforaciones en el acuífero del Valle Argentino”.

Entre los reclamos, la legisladora oriunda de Acha eclamó “que la provincia de La Pampa regule sus aguas tanto superficiales como subterráneas” y aclaró que “no es un capricho negarle el agua a Santa Rosa pero queremos que se controle”.

Leher se puso picante al final de la entrevista con tres frases para hacerse una remera: primero, “No podemos sobreexplotar un acuífero para traer agua a Santa Rosa y utilizarla para lavar los autos”. Segundo, “Acha va a ser la más perjudicada porque el día de mañana, cuando General Acha se quede sin agua, no va a haber de donde traerla”. Y para cerrar, le dio al Gobierno Provincial porque “nunca se le dio nada a Acha, todo lo contrario, lo que se le pudo sacar  se le sacó. Este proyecto es un avasallamiento sobre el Valle Argentino”.

Compartilo:

Deja tu comentario