«Basta de vivir con los suegros»: Verna inauguró viviendas en Pico y antes de la licencia dijo que mientras Macri esté arriba «no habrá más viviendas» (video)

818
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El gobernador Carlos Verna encabezó esta mañana el acto de entrega de 400 viviendas del Plan “Techo Digno” en la ciudad de General Pico, con una inversión de 238.800.000 pesos. Fue la última actividad oficial antes del inicio del tratamiento por el cáncer, que arrancará el próximo jueves.

En una mezcla de alegría por los vecinos  que reciben su vivienda y tristeza por quienes que aún esperan y otros que reclaman pos supuestas irregularidades, la ceremonia se realizó en el club Ferro de Pico. Además, fustigó a Macri y adelantó «mientras esté arriba, no habrá más viviendas».

El intendente local, Juan José Rainone. recibió a Verna y a sus acompañantes: el vicegobernador, Mariano Fernández, el senador nacional, Daniel Lovera, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral, el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el presidente del IPAV, Jorge Tébes, intendentes de localidades vecinas, funcionarios provinciales y municipales y adjudicatarios.

Natalia Verges fue la primera oradora del acto, en representación de los flamantes adjudicatarios que recibieron las llaves de su casa propia. La mujer agradeció al gobernador y su gestión para que hoy pueden tener un techo digno y también a los familiares, quienes “nos han apoyado en todo momento” y añadió que “tener una vivienda digna es pensar en un futuro promisorio, es pensar en nuestros hijos, en nuestra familia por lo que tenemos la responsabilidad de transformarla en un hogar”, puntualizó.

Verges pidió a los adjudicatarios “asumamos el compromiso público de pagar las viviendas en tiempo y forma porque así estaremos ayudando a que otros puedan obtener su casa también”.

Por su parte, el intendente Rainone pidió a los vecinos tengan buenas relaciones entre sí y cuidar las casas que se están entregando. “Ustedes hoy reciben la vivienda digna, merecida, su casa propia. Tienen que empezar a conocerse, ser tolerantes entre los vecinos. Este es el compromiso que les pido, que participen con ideas, con el diálogo y con la tolerancia”, señaló el jefe comunal.

Alegría y tristeza
El gobernador Verna habló ante los presentes y se mostró muy contento por poder entregar las viviendas a sus beneficiarios.
«Basta de inmobiliarias, de vivir hacinados, de vivir con los uegros», expresó. Y lamentó profundamente no poder satisfacer las necesidades habitaciones de todos quienes están inscritos en el instituto de la vivienda.

“Con el dolor de saber que no podemos satisfacer todos los pedidos de vivienda, nosotros entregamos una casa, es deber de ustedes transformarla en un hogar, expresó el gobernador.

Y no podían faltar los palos al gobierno nacional, “mientras Macri sea presidente, no habrá viviendas sociales. El gobierno nacional cree que todo lo arregla el mercado”, sostuvo ante la audiencia. Y concluyó «“acá vienen todos y hacen promesas, pero el único que pone la plata es el Gobierno de La Pampa”.

Compartilo:

Deja tu comentario