Como cable pelado contra Nación: «el presupuesto era terrible»

671
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Ayer te contábamos que el debate del Presupuesto Nacional 2019 en Comisión trajo buenas noticias para La Pampa. Luego de la primera reunión, se eliminaron varios artículos y modificaron otros que perjudicaban a la provincia. Uno de los representantes de La Pampa en la Cámara de Diputados, Ariel Rauschemberger, no sólo se mostró satisfecho por los resultados sino que también aprovechó para pegarle al gobierno nacional: por el presupuesto (hasta Lanata la ligó), por las 24 cuotas para pagarle la compensación a las empresas de gas y la posterior marcha atrás.

Rasuchenberger confirmó que la provincia ya no tendrá obligación de adherir al Pacto Fiscal para armonizar su sistema jubilatorio e incluso Nación transferirá la deuda por el déficit de 2016 a 2018. Sin embargo, el legislador no festejó tanto la resolución de ésta medida: «vamos a seguir como estábamos. El panorama que presentaba el presupuesto era terrible pero nosotros logramos que no nos saquen cosas que nos corresponden, que no nos quiten derechos», dijo Rauschenberger en diálogo con el programa  «El Transformador» de LU 33.

En la reunión de ayer también se supo que se eliminarán los artículos 86 y 87 que obligaban a trabajadores pampeanos, estatales y privados, a pagar más en concepto de impuesto a las Ganancias.

«Este punto implicaba que los trabajadores estatales pampeanos pagaran mas impuestos a las ganancias. Significaba una baja en el sueldo y eso es dinero q se vuelca a la economia provincial, al consumo», explicó Rauschenberger. Y agregó «queremos llevar tranquilidad que eso no va a pasar» al tiempo que dedicó un párrafo a Jorge Lanata, el periodista que insultó a los pampeanos por ésta situación. Rauschenberger detalló «lo que dijo este señor, además de maldecirnos, era totalmente falso. El impuesto se paga pero en montos menores por conceptos que no se deben pagar como movilidad». Y allí casi que se salió de la tranquilidad que lo caracteriza, «esto demuestra lo que este periodista o pseudo periodista representa, insulta a los pampeanos con algo que era una falsedad», disparó.

También aprovechó para defender las gestiones peronistas en la provincia, destancado el equilibrio fiscal y alabándose por elevación ya que fue formó parte de esas gestiones siendo Ministro de Hacienda durante la gestión de Oscar Mario Jorge. «La Pampa ha sido relegada desde siempre, muchas veces dicen que los 30 años de justicialismo es una carga y en realidad en buena hora que haya gobernado el justicialismo porque eso fue lo que mantuvo el equilibrio fiscal y tener hoy independencia de las presiones nacionales», sostuvo el legislador.
Y se animó a pensar en el futuro «lo que viene es un contexto de recesión y si perdemos independencia financiera perdemos autonomía política y eso va a ser perjudicial para los pampeanos», sentenció.

Marcha atrás
Rauschenberger continuó la entrevista en LU 33 envalentonado y criticó al gobierno nacional por la decisión de dar marcha atrás con el cobro de las 24 cuotas a los consumidores por la afectación que sufrieron las empresas ante la devaluación. «Es una muestra del pensamiento del gobierno, cargarle a la gente los gastos que ellos mismos generaron y después trasferirlo a las empresas». La decisión del gobierno nacional tampoco es una solución, según el diputado «la medida tampoco es de mi agrado: el Estado se va a hacer cargo del aumento y eso significa que lo va a pagar el conjunto de los ciudadanos. Al gobierno le falto tacto y sensibilidad social para tomar una medida como la de las 24 cuotas, es una falta de respeto… se pasaron de la raya».
Aprovechó la ocasión para cuestionar las políticas nacionales y consideró que «no hay limite en la capacidad de asombro, uno se pregunta ¿cuando termina? ¿hasta cuando vamos a seguir cayendo?. Más allá del bloqueo mediático que es muy fuerte y un sector de la sociedad que cree y apoya al gobierno, el impacto directo que mes a mes van teniendo la familia no se hasta donde lo podrá frenar el cerco mediático».
Por último, anticipó «se vienen meses muy duros y el gobierno no tiene limites, no le importa nada. No son serios, lanzan las medidas y según la reacción que haya, la retiran. No les interesa la gente».

Compartilo:

Deja tu comentario