Santa Rosa (2b)- No importa que esté a pocos días de su primera licencia porque cada vez que puede está dispuesto a recordar que siempre estará parado en la vereda de enfrente, o quizás a más de dos cuadras, del modelo de Nación y el ajuste que promueve el gobierno de Mauricio Macri. Es el gobernador Carlos Verna, obvio, quien tampoco desperdició la oportunidad en Winifreda de recordad que «de esta crisis se sale trabajando y no ajustando», por lo que concluyó que, tan sólo con ese detalle, «nuestro proyecto y nuestra idea es distinta y la defendemos”.
Verna tuvo un viernes a pleno. Como ya te adelantamos, el 6 de noviembre empieza el tratamiento contra el cáncer que padece, pero su estado es bueno y su ánimo, el de siempre. Es que anduvo de charla con Axel Kicillof y a última hora de la tarde llegó a Winifreda, donde encabezó la inauguración de las refacciones de las instalaciones deportivas en el Club Social y Deportivo Winifreda y además entregó 12 viviendas del Plan Techo Digno, en otra visita al Concejo Deliberante.
Picante, como siempre, Verna recordó en el acto del club que“si el Gobierno nacional hubiese estado a cargo de esto hubiese dicho el mercado lo va a arreglar, cuando Winifreda necesite un local para hacer eventos que le de rentabilidad a un propietario se va a hacer; pero nosotros pensamos distinto, pensamos que el Estado tiene que tener incumbencia, por eso participó la Municipalidad, y la Provincia, el Estado debe estar presente, no todo lo soluciona el mercado”.
A la vez, consideró que con las viviendas sucede lo mismo, más aún ante el recorte de Nación en el rubro por el que La Pampa lanzó un Plan de Viviendas de 300 millones de pesos: «Nosotros creemos que de la crisis actual se sale trabajando y no ajustando, nosotros no ajustamos en Salud, al contrario, creamos el Programa Médico de Pueblo con médicos que están permanentemente en la localidad; no ajustamos en Educación, tenemos uno de los mejores salarios a nivel país. Estamos convencidos de que se sale trabajando, como en este caso, en esta institución, que generó trabajo para los empleados municipales y para los que participaron de la construcción”, añadió.
Tras recordar que son estos los hechos que diferencian al proyecto provincial del de Nación, agradeció a la intendenta Adriana García y señaló: «Hoy es un día de enorme felicidad para ella y yo le agradezco que me haya invitado a participar de este evento, a pocos días de tener que iniciar una licencia que no me gusta tomar”, cerró.
Deja tu comentario