De Tin Marín de do pingüé: El PJ empieza a forzar con internas porque molesta una elección «a dedo»

1122
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- «Acá todos quieren la unidad, pero están ¿vas vos?, ¿voy yo?», advirtió este viernes el presidente del PJ, Rubén Hugo Marín, nada menos que el reunión del Consejo del partido. No se guardó nada, y dejó en claro que, a esta altura, la mentada unidad es quizás sólo una expresión de deseo: «Acá todos tienen candidatos», dijo además Marín, que tampoco se ahorró cuestionamientos a los intendentes que hicieron la reunión para reafirmar a Carlos Verna como «gran elector»: «¿Por qué se les ocurrió justamente faltando dos meses de las elecciones? También querrán poner su candidato», disparó. Lo más contudente: Llamarán a internas, pase lo que pase.

Hoy quedó en claro que nadie se quiere quedar afuera y, acaso, que la posibilidad de dejar a Verna decidir el candidato desató un juego de fidelidades en las que todos sospechan de todos: » Le dieron una responsabilidad al gobernador que mucho no le debe agradar. Pero es una decisión que tomaron los intendentes. Fijaremos fecha de internas y cada cual que tenga derecho a presentarse más alló de las definiciones que tomen unos y otros. Creo que esa no la podemos dejar sin efecto, de hacer las internas”, adelantó Marín.

El ex gobernador y titular del partido, hizo gala de su muñeca política para contradecir el concepto de unidad y, advertir, que no se quieren quedar afuera de la discusión, o la compulsa: «Todos tienen derecho a presentarse, hemos tenido internas desde el 83 y eso nunca nos hizo perder fuerza política», sostuvo.

Igualmente, dijo que «nadie desconoce el aval» con el que cuenta Verna, pero insistió en la idea de que «todos tienen derecho a presentarse» a una interna.

De esta manera Marín, líder de Convergencia, arremetió contra la cruzada de los intendentes que, hace diez días, se reunieron para manifestar su apoyo a Verna en la elección del candidato, para así evitar una interna. «No veo clima de tranquilidad», sostuvo Marín antes de iniciar el encuentro en la sede partidaria de la calle Yrigoyen.

En el encuentro de este viernes se encontraban altos dirigentes y funcionarios, muchos de ellos referentes del vernismo y hasta mencionados como posibles candidato de la unidad. Veremos que pasa en un rato (ampliaremos…)

 

 

Compartilo:

Deja tu comentario