El día «V» ya terminó: Los intendentes chisporrotearon un poco, rosquearon y ahora quieren ver a Verna para «definir juntos» (con audio)

3490
Compartilo:

Por la gentileza de Plan B Noticias tenés imágenes y audios en 2b.

Santa Rosa (2b)-  Mucho mate, y sobre todo rosca… nada de bizcochitos. Finalmente, más de 50 intendentes se reunieron en en el Parque Evita de Winifreda para debatir el futuro del PJ, lo que podría desencadenar el retorno de Carlos Verna a la pelea electoral. Pero no hubo nada de apoyo contundente a su dedo, sino más bien berrinche y reclamo: «Le vamos a pedir que nos ayude a elegir la mejor fórmula, porque trasladarle la decisión sería una irresponsabilidad, si bien nadie discute su liderazgo y que será el gran elector», dijo el toayense Ariel Rojas, uno de los voceros de los intendentes.

En definitiva, quedó en claro esta noche en el promocionado encuentro de intendentes, donde conviven varios anotados, ahora quieren «compartir la responsabilidad» para elegir la fórmula a la gobernación, según destacó el segundo vocero de la reunión, el jefe comunal de General Pico Juan José Rainone. Eso sí, todos de acuerdo en que no quieren interna, y seguro no habrá.

Al abrir la ronda a la prensa Rojas, que tiene unas ganas de ser candidato que ni te cuento, señaló que definieron «llevarle la voz de cada uno de los intendentes y construir juntos el proceso para elegir a las personas en mejores condiciones para representar al justicialismo». De paso, como se ve que no conoce dosbases (raro porque sus amigos nos llamaron todo el día), dijo que no tiene «otra noticia que no sea que Verna sigue sin ser candidato». Picarón…

En fin, el promocionado encuentro para darle mandato a Verna, ahora es como una especie de definición cara a cara. La verdad es que está lleno de candidatos, y la posible vuelta de Verna les hace pedir un encuentro a gritos para definir. Hubo, adentro, peleas, chicanas y hasta un debate si Cristina era «gran electora», con eso te digo todo.

Inisistimos en el concepto del domingo, y es que Verna está dispuesto a subirse a la pelea de vuelta y la confirmación, en alguna medida, también dependía del resultado del encuentro de Winifreda. A casi un mes de haber anunciado  que se bajaba de la pelea electoral por padecer cáncer de próstata, los pronósticos médicos más favorables y el buen estado de salud que manifiesta, están haciendo que Verna esté pensando más que seriamente en regresar al ruedo.

También el revuelo interno, bastante silenciado, hace que la unidad que representa Verna se torne casi inevitable ante un escenario tan complejo: elecciones desdobladas en junio y un peronismo sin candidato.

En orsai…

Y que el gobernador vuelva al ruedo, está implicando el fin de la peluquería peronista, porque muchos ya tendrán que dejarse de hacer rulos. El principal era precisamente Rojas que, en su defensa, diremos que quería ser gobernador incluso antes de que Verna anunciara su enfermedad.

También hablamos de díscolos como Horacio Castro, de Rancul, quien venía de organizar el sábado el encuentro «Hay 2019», y Federico Ortíz, de Miguel Riglos.

El diputado provincial y ex intendente de Realicó, Facundo Sola, presente en la reunión de el sábado Rancul y miembro de Compromiso Peronista, también había manifestado sus intención de ser candidato, mientras que otro integrante del sector, Fabián Bruna, tenía las mismas intenciones.  Después de hoy, se verá cuál será su camino.

Hay otros, ya no el rubro intendentes, que si bien no se habían lanzado corrían con alguna ventaja como potenciales candidatos. Entre ellos se encuentran el diputado nacional Ariel Rauschenberger, o su par Sergio Ziliotto, aunque suena a obviedad por su cercanía con Verna. Pero lo que se dice lanzarse, no lo hizo ninguno.

 

Audio de la conferencia

 

Compartilo:

Deja tu comentario