Enterate de qué se trata: El plan «País Digital» podría desembarcar en General Acha

891
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- La diputada del PRO Adriana Leher avanzó en una serie de gestiones para lograr la instalación en General Acha de un «Punto Digital», enmarcado en el Programa País Digital de Nación,  para mejorar la calidad de los servicios y modernizar las gestiones comunales mediante la conectividad . Con ese plan la legisladora encabezó un encuentro junto al representante del Ministerio de Modernización, Emiliano Domínguez, y la intendente de la ciudad del sur, María Julia Arrarás.

Leher detalló que la visita del funcionario nacional tuvo como objetivo “acercar a la ciudad el Programa País Digital para implementar proyectos, productos y servicios digitales que promuevan la modernización de las gestiones municipales e integrar los sistemas de gestión entre las distintas jurisdicciones, favoreciendo el intercambio y la transparencia de la información”.

A la vez, explicó que se trata de “un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC)”. En la reunión, se indicó, también estuvieron presentes la funcionaria Pamela Braun y el Director de Cultura Gustavo Ayet.

Los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país.

La legisladora del PRO, dijo que en General Acha se instalaría un espacio con computadoras, donde los ciudadanos van a poder conectarse a Internet y capacitarse, también un área con consolas de videojuegos, para que se diviertan los chicos y también los grandes y una sala de cine, donde van a poder ver películas y televisión, participar de debates y talleres.

 

Compartilo:

Deja tu comentario