Esta vez, Jaimito dio la clase: Los diputados del PRO La Pampa se «capacitaron» con el «gurú» macrista Durán Barba

1633
Compartir:

Buenos Aires (2b)- No sabemos qué tienen que aprender nuestros muchachos, pero necesitaban ponerlos al corriente del discurso que bajará desde Nación ante el inminente inicio de la campaña electoral 2019. Y allá fueron entonces a nutrirse de los conceptos básicos que aplica el gurú y diseñador del macrismo como marca a la hora de vestir, gesticular y pregronar ideas: el ecuatoriano Jaime Durán Barba. Adriana Leher, Josefina Díaz y Maxi Aliaga, los diputados que son claves en el armado local del PRO, mantuvieron el encuentro en Buenos Aires con el publicista y también con el diputado nacional y referente del macrismo, Esteban Bullrich. En la reunión también estuvo el presidente del partido, Martín Ardohain.

¿Te acordás que te contamos que el PRO consideraba piezas claves a sus diputados de cara a la elección de junio? Pues bueno, por eso -al menos a nosotros- no nos sorprendió que anduvieran por Buenos Aires, otro de los lugares en los que 2b es atendido por sus propios dueños. El encuentro fue en la denominada «Casa del PRO», el histórico búnker de Balcarce y Belgrano, enclavado en el corazón de San Telmo, donde si sos pampeano y algún día andás por acá, te parás en la puerta y verás desfilar a todos. Pero todos.

Cuestión, allá fueron los legisladores y el presidente de la fuerza en La Pampa para mantener la reunión con Durán Barba, quien a su vez viene con agenda apretada, dado que el fin de semana brindó una charla de «entrenamiento» en Vicente López para brindar premisas de cara a la campaña: «La gente está votando contra el sistema, como pasó en 2015, pero también está harta de la pelea entre políticos», explicó el gurú.

Para los pampeanos, según averiguamos, la premisa fue otra: «mucho ring, y poco raje». Los quieren cerca de la gente, y más aún en sus distritos, donde son conocidos y el PRO los necesita juntando votos. Por eso también conversaron con el senador Bullrich, en un grupo de trabajo compuesto por los legisladores y asesores, a excepción de Leher, que fue sola.

De hecho la idea es que Maxi Aliaga y Josefina Díaz disputen la intendencia en sus respectivas localidades, Anguil y Macachín, mientras que en el caso de Leher en General Acha el panorama es un poco distinto: se la menciona como potencial candidata a intendenta o vice, en fórmula con el dirigente del Club Campos César Wilberger, y existe la posibilidad de que apunte a retener su banca. La diputada fue clave en las últimas elecciones, donde logró mantener en la legislativa de 2017 el caudal de votos que aportó en el triunfo de las PASO, y el PRO no quiere más sorpresas después de la estrecha victoria del PJ con la que logró revertir la primaria por sólo 70 votos.

Por su parte Martín Ardohain, nos contaron o escuchamos (no lo recordamos bien), se marchó por demás satisfecho de la reunión en San Telmo, al punto que adelantó ante Jaime y quien quiera oír que Cambiemos en La Pampa «va a resultar triunfador» con Carlos Mac Allister.

Al fin de cuentas, los diputados pampeanos regresan con los conocimientos impartidos y listos para tocarte el timbre. Los tendrás por las calles, así lo quiere el macrismo al menos, aunque la verdad es que ya lo vienen haciendo hace un tiempo en sus localidades.

Compartir:

Deja tu comentario