La impunidad, a veces, tiene que retroceder….

954
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Tratá de contrastar la imagen que ves con el pasado. Atrevete a transpolar los mismos protagonistas, la misma escena, a los años más oscuros, cuando el que ahora no puede pasar te podía arrasar. La toma es de El Diario, al término de la audiencia del juicio a los represores pampeanos de este miércoles.

Está mediando un abogado que pueden brindar las garantías que ahora existen. Está Milton Fernández, fotógrafo y secretario general del sindicato de prensa, haciendo su trabajo, y también está el acusado y represor Luis Baraldini queriendo atravesar un lugar en el que están personas que molestan, y de las que ya no se puede encargar.

Quizás sea difícil para Baraldini aceptar el pie de igualdad que hoy lo une al resto, aunque una cosa es aceptar y otra comprender. Por eso entendió que la mejor manera de buscar revancha por el escrache que le hizo el colectivo de Derechos Humanos el domingo cuando regresaba impunemente y sin custodia de un viaje por Buenos Aires, sería devolver semejante herejía con una provocación.

Así, eligió cambiar el camino habitual de cada audiencia y pasar entre los trabajadores de prensa, con el deseo que rompan filas a su paso. El fotógrafo se plantó. No dejó espacio para el tránsito y la provocación. Abogado y acusado tuvieron que volver sobre sus pasos. Es que a veces, queda el consuelo, la impunidad debe retroceder. Al fin de cuentas, lo dijo una vez Winston Churchill: «La democracia es el peor sistema de gobierno diseñado por el hombre. Con excepción de todos los demás» ¿no?

 

Compartilo:

Deja tu comentario