La piedra en el zapato: Tierno tiene votos, bronca y advierte que aunque no va a «caer en venganzas», le quiere ganar «a los que usaron al peronismo»

2704
Compartilo:

Santa Rosa (2b)-  Juan Carlos Tierno era un problema de por sí para el PJ. Imaginate ahora, con el partido acusando el golpe de la ausencia de Carlos Verna, mientras se debate en la búsqueda de unidad para salvarse del desgaste de un interna. Entonces la ecuación nos lleva a los nombres, donde hay muchos potenciales pero ninguno realmente «dueño de los votos», como el gobernador. Si nos movemos del eje pero bajo la misma lógica, pese a quien le pese, sólo el ex ministro de Gobierno posee ese capital de nombre:urna. No nos vamos a meter en números ni mucho menos, sólo en el hecho fáctico de que Tierno será un factor clave en los comicios de junio, y por eso sigue metido de lleno en la campaña, con muchos adeptos a su mensaje,  mientras ve crecer sus chances y avisa: «el peronismo se ha quedado sin peronistas».

Aún con sus problemas judiciales – implicado en la represión del Meridiano V en febrero de 2016 y arrastrando otra causa por abuso de autoridad, Tierno avanza a paso firme en su campaña que lanzó oficialmente hace poco más de un mes en General Pico. Lejos del peronismo, pero mirado por todos -incluso Cambiemos- el también ex intendente de Santa Rosa advirtió en una entrevista concedida a Radio Contancto, que el propio Verna y el ex gobernador Rubén Marín «han coavyudado a hacer desparecer el peronismo», por lo que concluyó: «El peronismo se quedó sin peronistas porque los agotó la estructura. Hay que trabajar en una coalición de partidos con promesas que se cumplan”.

Tierno sabe mantener su caudal aún lejos del peronismo y con su histórica pésima relación con la prensa, a la que generalmente acusa de promover operaciones en su contra en alianza con sectores del propio peronismo o el gobierno. Nosotros, como ya tenemos el cupo de enemigos completo, no nos vamos a pronunciar, viste, aunque consideramos que Tierno será un actor más que clave en las elecciones desde su fuerza Comunidad Organizada.

«Voy a ser candidato, y vamos a ver en qué lugar, y veremos si los hago perder… ¿Al peronismo? No, a los que usaron al peronismo para hacer un golpe de Estado: No voy a caer en venganzas, pero no me voy a entregar porque hay gente que quiere que trabaje», advirtió en la entrevista radial.

«Yo ya les gané y con algo fundamental, la credibilidad», advirtió el ex ministro en otro tramo de la entrevista, al tiempo que juzgó: «“El PJ no se ha enterado de los problemas y no ha hablado con quien corresponde ¿Qué es el peronismo? ¿Dónde anda el peronismo? Yo soy peronista y le he dicho a Verna que he trabajado dos años y medio no en un gobierno paralelo”.

 

Compartilo:

Deja tu comentario