Marchame unos pijamas a rayas: Piden procesar al ex intendente Larrañaga, un funcionario provincial y un empresario por el choreo con la cloacas del Butaló

1453
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El fiscal federal de la capital pampeana, Leonel Gómez Barbella, pidió pijamas a rayas para una larga red de involucrados en una obra de cloacas para el barrio Butaló en el año 2014 que, encima que terminó costando bastante más de los presupuestado, sólo se concretó en un 20 por ciento. Por eso el fiscal pidió los procesamientos de los responsables de tamaña currada: el ex intendente Luis Larrañaga, el empresario Omar Jubete y el ex secretario de obras municipal Daniel Ucciardello, actual funcionario provincial en Obras Públicas. Pero hay más involucrados en la maniobra.

El fiscal encontró a Larrañaga responsable del delito de administración fraudulenta agravada, por las irregularidades cometidas en la obra de cloacas del barrio Butaló. En la red de la investigación hasta cayó el ex secretario de Obras y Servicios Públicos nacional durante el kirchnerismo, José Francisco López (sí, el de los bolsos) , y del ex titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento(ENHOSA), Lucio Tamburo.

En la medida, además, Gómez Barbella, pidió  la inhibición de bienes de todos los involucrados. No pueden tocar un peso de sus cuentas, a excepción de sus sueldos, mientras que en el caso de Jubete tendrá que designar un veedor y ceder el control de su empresa. Están medio hasta las manos.

La elevatoria del fiscal ante el juez federal Pablo Larriera, también pide procesar a un par más: el ex director de DAGSA Nicolás Echevarría, del inspector del organismo en esa obra, Adolfo Bruno, y del representante técnico de Jubete, Mario Daniel Giandón.

El fiscal tiene pruebas para considerar a Larrañaga, Ucciardello, Echevarría y Bruno coautores de la macana, mientras que a Jubete y Giandón, partícipes necesarios.

La que se mandaron

Todo esto ocurrió en 2014, cuando se firmó la renovación de la red cloacal del barrio Butaló”. Se acordó la «transferencia y colaboración”, entre la Provincia, la Municipalidad y el ENOHSA, y así metieron el gancho el ex gobernador Oscar Jorge, Larrañaga y José López. De los 2.233.725 presupuestados, la obra se adjudicó en 2.911.321 pesos a Jubete y el contrato se firmó el 11 de febrero.

¿Qué pasó? Sólo se hizo el 20%, y se descubrió cuando empezaron a salir los problemas (por no decir otra cosa) a luz a raíz de los incompleto del trabajo.

La obra al final costó 5 palos y se entregó en octubre de 2014, pero a los pocos días los vecinos pusieron el grito en el cielo. No andaba nada

Compartilo:

Deja tu comentario