Más que Atuel, río Colorado: «Tratan de malinterpretar deliberadamente lo que dijo Mac Allister para frenar su ascenso imparable a la gobernación», dijo Aliaga

728
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El diputado provincial del PRO, Maximiliano Aliaga, acusó a dosbases de intentar «deliberadamente malinterpretar» lo expresado por el candidato a gobernador Carlos Mac Allister tras la Correcaminata por el Atuel del sábado. En lo que aceptamos como un derecho a réplica, el legislador atribuyó una presunta lectura parcial nuestra con el fin de «intentar frenar lo que a todas luces es un ascenso imparable a la Gobernación de La Pampa» del candidato del PRO.

Desde estas páginas aceptamos respetuosamente el disenso y más aún una desmentida, o reclamo. Sí nos hacemos cargo de la «lectura» del hecho, bajo el extremo convencimiento de que uno de los roles del periodismo es ir un  poco más allá que copiar los comunicados. Nos podemos equivocar, claro está, y en ese sentido Aliaga está convencido que nuestra publicación «sólo hace que cada día más gente se sume al proyecto de Colo 2019». Por eso, con esto cumplimos hasta el momento, aunque consideramos que a los pampeanos tanto más les interesaría conocer acerca de la visión de Mac Allister sobre las perspectivas de La Pampa para solucionar un conflicto que, por lo menos, se inició en la década del 40.

Aliaga realizó el comentario sobre nuestra nota referida a las expresiones de Mac Allister tras la Correcaminata. Textualmente, Mac Allister dijo, usando el mismo argumento de Mendoza, que «no se puede obviar la crisis hídrica que lleva una década, como tampoco se puede dejar de admitir que estamos siendo escuchados por Nación. Por años Mendoza pareció actuar con cierta complicidad de los distintos gobiernos, hoy el Gobierno Nacional propone participar en una Comisión Interjurisdiccional junto a las dos provincias. Mendoza está presentando un Plan a largo plazo, no puede seguir perdiéndose el agua al sur de Carmensa”.

A Verna, le dedicó otro párrafo: «Entorpecer por cuestiones políticas un reclamo que pertenece a todos los pampeanos es una manipulación electoralista, el río Atuel no es sólo de Mendoza, tampoco es del dominio de un solo partido político, eso sí es minimizar el tema del Agua. Vemos cómo corren por un voto más para poder seguir confrontando, parados siempre en el mismo cauce seco, justo ahora que el agua del Atuel puede comenzar a correr hacia La Pampa. Las obras adecuadas nos darán el resto”, dijo.

 

Compartilo:

Deja tu comentario