Más que sucia, campaña mugrienta: Los carteles de Mac Allister, alterados con el nombre del ex entrenador acusado de abuso de menores

1682
Compartilo:

Foto gentileza Mauro Monteiro (Radio Kermés).

Santa Rosa (2b)- Nos encanta el folclore político, las picardías y las chicanas,  pero cuando la frontera es un tanto miserable hay que meter freno de mano. Te lo contamos porque acá se cuenta todo, y al calor de la naciente campaña, empiezan a tirarse con «de todo». Por eso hoy se comenzaron a viralizar fotos de la cartelería del candidato a gobernador del PRO Carlos Mac Allister, a quien le pintaron la frase «Patilla Intendente», reflotando el caso del ex entrenador de las divisiones inferiores del Club Mac Allister, Héctor Kruber, detenido por abuso sexual y corrupción de menores. Linda campaña se viene…

Para descomprimir hagamos historia, que sabés que nos pierde. Ramón Turnes, el mítico dirigente de All Boys, hizo historia en el 73 al imponerse en la intendencia de Santa Rosa por sólo 10 votos ante un peronismo que arrasaba en el país, con la vuelta de Perón. De hecho, en la provincia Aquiles José Regazzoli aplastó al mofepista Ismael Amit y, aquel dique de contención que buscó el líder del Movimiento Federalista en Santa Rosa para sumar votos y hacer más estrecha la derrota, terminó ganando la comuna. ¿A qué viene esto? Bueno, Don Ramón inmortalizó un manual de la picardía política: «Si querés ganarle al peronismo tenés que estar dispuesto a todo; primero tenés que salir a prometer trabajo por todos lados y después si tenés que afanarle boletas se las afanás, si tenés que despintarle paredes se las despintás y si le tenés que arrancar carteles no tenés que dudar».

Eso sí, decía Turnes, «al otro día somos todos amigos porque somos  pampeanos». En fin, no sabemos si estaba bien lo que hacía Turnes, pero estamos seguros que irse al carajo no es el camino. Más con menores como víctimas de por medio.

«Patilla» Kruber empieza a ser la cruz de Mac Allister, pero si dejamos la hipocrecía de lado el tipo anduvo por todos los clubes, y de los más importantes, haciendo de las suyas desde la década del 80. Pero lo cierto es que fue denunciado por la madre de un futbolista de Mac Allister de 13 años por situaciones de abuso sexual que sufrió su hijo durante un viaje a la localidad de Médanos -en el sur bonaerense- en el mes de febrero de 2017, cuando el chico fue a competir integrando un equipo del club santarroseño.

Kruber estaba vinculado al club que fundó el ahora candidato a gobernador  y que conduce su hermano, Patricio Mac Allister. Desde que estalló el caso, el ex entrenador está preso en Bahía Blanca,

La Justicia bahiense -adonde finalmente se elevó la denuncia por una cuestión de jurisdicción- caratuló la investigación sobre “Patilla” Kruber con las figuras de “abuso sexual” y “corrupción de menores”.

En fin. Parece que así se viene la campaña.

Compartilo:

Deja tu comentario