Medio cansados del ninguneo: Marino y Kroneberger en la cumbre radical que le avisó a Macri que podrían ir a una interna

533

Santa Rosa (2b)- No estuvieron juntos pero estuvieron, que es lo importante. El senador nacional Juan Carlos Marino y el diputado nacional Daniel Kroneberger, dos de los tres candidatos a gobernador de la UCR en la provincia, participaron el viernes de la cumbre partidaria en la que los radicales, bajo el mando del mendocino Alfredo Cornejo, ratificaron la pertenencia a Cambiemos, pero avisaron que buscarían una interna en las PASO si el Ejecutivo ignora sus propuestas “progresistas”.

Fue en el marco del Encuentro Nacional de la UCR en el hotel Presidente de la Capital Federal, donde los dirigentes elaboraron un documento que ratificó su apoyo a la actual gestión del presidente Macri, pero que también deja abierta la posibilidad de buscar competir en las internas durante las PASO en caso que el Ejecutivo no tome en cuenta algunas de las propuestas del radicalismo. Resumen: están podridos de ser ignorados.

 

Ante tanta presión partidaria, la Unión Cívica Radical redactó un documento con el título de «Responsabilidad, Compromiso y Transformación», en el cual pese al apoyo al gobierno de Macri, piden“salir de la agenda del ajuste” y promover “acciones destinadas al progreso y el desarrollo con inclusión”. Este texto tiene relación directa con la presión que ejerció la UCR para frenar el nuevo tarifazo de gas, ahora con una agenda más «cercana» al padecimiento de la gente en esta crisis.

Y ahí estuvieron los dos candidatos, a quienes se sumó el presidente del Comité Provincia, Hipólito Altolaguirre, con la ausencia del tercer candidato en danza, el ex diputado Francisco Torroba.

Marino, quien estuvo junto a Altolaguirre, se lo vio cercano a Mario Negri y al gobernador jujeño Gerardo Morales. Al cabo de la actividad, la calificó como «un gran encuentro», y destacó que desde la UCR «estamos trabajando para fortalecer el frente radical dentro de Cambiemos, gestando nuevas propuestas que suman a la construcción de nuestro país».

Por su parte Kroneberger destacó que este tipo de encuentros «permiten generar diferentes ámbitos de debate, profundizar nuestras ideas y diagnósticos, con el objetivo de aportar propuestas a la sociedad, renovando el compromiso que tenemos para ayudar a construir un país con igualdad de oportunidades».

«La UCR es un partido centenario que seguirá siendo protagonista de la historia argentina, democrático, horizontal, con fuertes discusiones que resultarán las bases para una renovación muy profunda y positiva a la vez», puntualizó.
Por último, expresó que «los tiempos que se avecinan no van a ser nada fáciles» y por lo tanto necesitan «imperiosamente de un partido movilizado, un partido presente, con posiciones claras en cada uno de los temas y problemas que hoy aquejan a la sociedad», por lo que «para lograr esto necesitamos debatir ideas y propuestas, y estos ámbitos nos permiten trabajar en ese sentido».

Compartir:

Deja tu comentario