No levanten a los chicos: paro docente y movilización el miércoles 24

744
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El tratamiento del Presupuesto Nacional 2019 sigue sumando rechazos, fundamentalmente desde lo gremial. CTERA resolvió realizar un Paro Nacional Docente para el próximo miércoles 24 de octubre. Ese día no levantes a los chicos porque la medida no sólo incluye el no dictado de clases sino también una marcha contra el ajuste en el Presupuesto Educativo.

En La Pampa, UTELPa adhiere a la medida y también reclama que los diputados pampeanos no voten el presupuesto nacional 2019. Los legisladores del PJ ya se reunieron con el gremio docente pampeano. «Cuando estuvieron con nosotras, los diputados se comprometieron a no votar el presupuesto. Ayer vimos por los medios que en la primera reunión de comisión se lograron algunos beneficios para los pampeanos pero nada se dijo sobre los artículos que afectan el presupuesto educativo», dijo la secretaria general de UTELPa, Lilia López, en Radio Kermés.

 

 

 

Desde CTERA observan con alarmante preocupación el recorte Presupuestario en educación para el año 2019, que significará un 39 % de caída real del Presupuesto.
Detallaron que el ajuste en algunas áreas es de un
77 % menos en Infraestructura, 68 % menos en Edificios para Jardines Infantes, 69 % menos en Aprender Conectados – Conectar Igualdad, 36 % menos en Formación Docente.
60 % menos en Programas Socioeducativos y 35 % menos en Becas para los estudiantes.

El gremio docente pampeano espera poder trasladar sus inquietudes a los diputados del oficialismo, a quienes han contactado pero aún no han tenido respuesta. «Hemos enviado notas al diputado Kroneberger y también a MAquieyra, pero no obtuvimos respuesta aún», explicó López. Incluso contó las dificultades que se presentaron para poder hacer contacto con el representante del PRO. «Con Maquieyra no pudimos hablar, mandamos notas, llamamos por teléfono y una secretaria nos dijo que no habían recibido nada. Nos dio los contactos, nos pidió los datos, mandamos todo y aún no hemos podido hablar con el diputado», concluyó la docente.

Compartilo:

Deja tu comentario