Ojo al piojo con el Face: La Federal y Bullrich le cayeron con todo a un pibe en Santa Rosa por pedir un fusil para «bajar» a Macri

5235
Compartilo:
Santa Rosa (2b)- La Policía Federal desplegó un importante operativo en un barrio de la capital pampeana para lograr la detención de un joven. El caso tuvo repercusión en redes y, revisando los videos grabados por los vecinos, podrías sospechar que se trata de un peligroso delincuente cercado luego de una persecución o de un narcotraficante atrapado cuando fue a visitar a la mamá, luego de meses de trabajo encubierto. Pero estas suposiciones, casi argumentos cinematográficos para un film de bajo presupuesto (como corresponde a dosbases), están lejos de la realidad. El operativo fue para detener a un joven que publicó en su Facebook una «amenaza» contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
El joven Joaquin Suárez publicó en su muro la fotografía de un fusil y comentó “El que me consiga éste con sólo dos municiones prometo bajar al b… que tenemos como presidente Macri y a la c… de Vidal”. Por esto, y en una no muy rápida investigación ya que la publicación se realizó hace 15 días, Suárez fue apresado anoche y se encuentra detenido e incomunicado en la sede santarroseña de la Policía Federal.
Bullrich celebró la detención del pampeano
La ministra de Seguridad de La Nación, Patricia Bullrich, celebró este miércoles a la tarde la detención del pampeano, al sostener: «Amenazó al presidente Mauricio Macri y María Eugenia Vidal por las redes, lo detuvimos en La Pampa y lo pusimos frente a la Justicia. No vamos a aceptar ningún tipo de intimidación. ¡No hay lugar para la violencia ni las conductas antidemocráticas en la Argentina que estamos construyendo!», arengó, junto a la publicación de fotos del posteo y del joven apresado en la delegación de la Federal.
«Fue un despliegue como si buscaran un terrorista, me pareció un poco exagerado», dijo a Radio Kermés el hermano del detenido, Juan Puyola. En el procedimiento se secuestró también la computadora y el teléfono del acusado.
«Mi hermano no tiene un arma como la que puso en la foto», aclaró Puyola. Y agregó que su hermano, que perteneció al ejército pero se dio de baja, «no es un chico malo. Un poco es culpa de él, no se pueden publicar esas cosas. Fue una picardía pero no creo que sea algo para preocuparse y menos para armar semejante operativo», concluyó.
Indagatoria
El joven santarroseño ya prestó declaración indagatoria en el marco del delito federal del que se lo acusa, asistido por el defensor oficial asignado, Carlos Riera.
El periodista de Radio Kermés Mauro Monteiro, confirmó que este miércoles se levantó la incomunicación que pesaba sobre el muchacho, caratulada como «amenazas» contra Macri y a Vidal.
La causa la lleva la Fiscalía Federal, la detención con incomunicación incluida la ordenó el juez federal subrogante, Daniel Amabile. Hoy la indagatoria la tomaba el Juez Pablo Larriera.
Compartilo:

Deja tu comentario