Otro que pase y pegue: la Intersindical apuntó contra los legisladores pampeanos de Cambiemos por el ajuste

468

Santa Rosa (2b) – Los gremios que integran la Mesa Intersindical en Santa Rosa convocaron a la concentración de mañana en reclamo por la no aprobación de la Ley de Presupuesto 2019. Así como lo hicieron ayer los gremios docentes, castigaron a los diputados y senadores del oficialismo (radicales y PRO).
Consideraron que son «responsables» del ajuste del gobierno nacional y exigieron que no voten el presupuesto que se tratará mañana en el Congreso Nacional.

La conferencia de prensa fue encabezada por el secretario general de Luz y Fuerza La Pampa, Julio Acosta, y llamaron a los trabajadores a acompañar la concentración de mañana junto a otros gremios en la plaza San Martín de Santa Rosa.

«Es un hecho fundamental que los trabajadores nos movilicemos contra la ley de presupuesto. Las únicas víctimas de los efectos de la crisis somos los trabajadores», sostuvo Acosta. Agregó que la crisis se ha profundizado en los últimos meses y adelantó «en lo que queda del mandato del gobierno nacional, ese ajuste se va a profundizar».

El gremialista resaltó «hay posiciones dignas de algunos sectores políticos que no van a votar este presupuesto», en referencia a los diputados pampeanos del PJ que anticiparon que no votarán la ley.

Al mismo tiempo, criticaron a los legisladores pampeanos de Cambiemos. Y obvio la ligó el «Colo».  «Acá hay responsables, en La Pampa hay responsables que acompañaron estas políticas de ajuste que implementó el gobierno. Son Kroneberger, Marino, Mac Allister y Maquieyra, las cabezas principales que tratan de pasar desapercibidos. A ellos les exigimos que no voten la ley de presupuesto, que la rechacen».

Consideró Acosta que «hay posiciones miserables de algunos diputados y senadores oficialistas, que acompañan políticas de ajuste sabiendo las penurias y sufrimientos a los que han sometidos los trabajadores que se quedan sin empleo, los desocupados que no consiguen trabajo y los indigentes, con el aumento de la pobreza».

También manifestó que «con esta ley de presupuesto se esta desparramando hacia el futuro la agudizacion de la crisis social que estamos atravesando».

Por último, el dirigente indicó que los sectores políticos tienen la obligación de frenar la crisis social que se vive. Si no lo hacen, «ese freno lo van a poner los trabajadores en la calle», concluyó.

Foto: Gastón Borasio

Compartir:

Deja tu comentario