«Paparazzis» a medias: casi 250 denuncias a través de la aplicación Santa Rosa Foto Multa pero se cobró un pequeño porcentaje

825
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El uso de la tecnología tiene siempre sus pro y sus contras.
Actualmente, cualquier celular tiene una buena cámara y conexión a internet y están a disposición de cualquiera. Sin embargo, conocemos algunos que aún manejan modelos cercanos al Nokia 1100 y eso los deja afuera de la aplicación que lanzó la Municipalidad de Santa Rosa a principios de septiembre.

Este nuevo sistema recibió casi 250 registros fotográficos pero sólo un porcentaje estuvo bien hecho. Encima, de los que estaban correctos, se pudo cobrar multa a un poco más de la cuarta parte.

«Santa Rosa Foto Multa» es un aplicación móvil que se descarga al celular y que le permite al vecino o vecina de la capital pampeana registrar las infracciones de tránsito y de arrojo de basura.

Así, cual paparazzi en busca del famoso de turno el santarroseño puede mandar al frente a quien estacionó frente a un garaje o en una bajada para
discapacitados, o la infracción con la que se topen, incluyendo quienes limpian sus casas o terrenos y arrojan ea basura en distintos puntos de la ciudad.

«El nombre de la aplicación es Santa Rosa Foto Multa, se instala en teléfonos celulares con sistema Android y próximamente en iOS», indicaron desde el municipio.      El sistema requiere 3 fotos, en el caso de infracción de tránsito se
necesita una foto de la patente del vehículo, otra imagen del vehículo propiamente dicho y una tercera del contexto de la situación.

Según datos aportados por el Juzgado Municipal de Faltas, desde la puesta en vigencia de este sistema, se han recibido 246 registros fotográficos.

Del total, 149 fueron completadas correctamente y los supuestos infractores
debieron ejercer su derecho de defensa. «18 de ellos se presentaron en el
Juzgado y efectuaron el pago voluntario y a 23 se les dictó la correspondiente
sentencia», detalló la municipalidad. Es decir, y para tirar números que
apunten a la eficacia de este sistema: de 246 denuncias, 149 fueron
correctas..es decir el 60 %. Y de ese número, sólo el 28 % se transformó en una multa para el infractor. o sea ingresos para las arcas municipales.

Más allá de la discusión si la aplicación es un poco buchona o no, aquellos quienes han decidido utilizarla cansados de tener un auto estacionado en la salida de su casa o que le tiran las ramas en el vecindario, deberán mejorar la puntería en las fotos y hacer bien los pasos para que la denuncia llegue a buen puerto.

Compartilo:

Deja tu comentario