Por el premio cebollita detrás de Verna: Los intendentes aportaron la foto de poder, ahora el PJ se mueve para completar la fórmula

842
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Los intendentes dieron el lunes una muestra contundente de apoyo a Carlos Verna como “gran elector” y también dejaron en claro que no quieren internas para consensuar “el” candidato de cara a los comicios de junio. La foto es polenta pura: 50 intendentes marcando la cancha y dando muestra gráfica de aquello del “poder territorial”. Pero, mientras Verna aguarda el momento preciso para avanzar en la búsqueda de candidato (o confirmar lo que tenga que confirmar), desde los distintos sectores del partido ya empiezan a poner en marcha el operativo “cebollita”… Es decir, meter al vicegobernador.

Así las cosas, esta semana empieza la actividad en la primera de las agrupaciones. Es que Compromiso Peronista, si bien hoy se muestra bastante desdibujada y lejos del esplendor de la era Oscar Jorge, conovocó a sus integrantes a un encuentro en el Club Italiano de Santa Rosa, en el que también se descarta manifestarán su apoyo a Verna y al proceso de unidad que empieza a desandar el PJ.

Pero, antes de continuar con este desarrollo, te traemos el reporte de nuestra hormiguita infiltrada, esa que no falla. Resulta que, entre algunos de los intendentes reunidos en Winifreda, no gustó demasiado la jugada del jefe comunal de Toay, Ariel Rojas, quien se quedó con el micrófono como uno de los voceros del encuentro tras mandarse una picardía más vieja que tu abuela para ganar protagonismo: la de caer tarde y tener que “arrimarse” una silla a la cabecera.

Al final, Rojas iba a llevar la voz cantante de los jefes comunales, junto al piquense Juan José Rainone, para confirmar que se reunirían con Verna y tratar de consensuar el candidato. Pero claro, Rojas -amén de sus intenciones de ser gobernador-, también es uno de los referentes de Compromiso, y este viernes participará como uno de los dirigentes más destacados del espacio, para avanzar en el mismo sentido que en la reunión de Winifreda.

Desde Convergencia, otro de los sectores fuertes del peronismo -liderado por Rubén Marín-, se sabe que estarán abocados a la unidad y encolumnados detrás de Carlos Verna, pero también con ganas de meterse en la discusión importante.

También el NEP, encabezado por el diputado y referente de la UOCRA, se podría meter en discusión, dado que al igual que Convergencia muestra un fuerte perfil de unidad, que es lo que declama y cumple, en gran medida, la mayor parte del peronismo amén de algunos “espíritus aventureros”.

Ah, volvamos a la foto para terminar. Seguro te gustará saber que en el campamento de Verna cayó más que bien el apoyo explícito de los intendentes y, también, su deseo de ser parte activa en la búsqueda o reafirmación, por qué no, del candidato del PJ para junio de 2019.

Compartilo:

Deja tu comentario