Que tus lágrimas se conviertan en río….

881
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Este es sólo un mensaje de quienes hacemos dosbases para desearte una buena semana. Nada especial tenemos para contarte en estas líneas, más allá de compartirte este hermosa escena captada por el fotógrafo Fabián «Chichín» Del Ruiz en la previa de la Correcaminata por el Atuel del fin de semana.

No se qué verás en la foto. Quizás sólo las lágrimas, quizás todo. Lo que sí es seguro, te atraviesa la certeza de entenderlas con sólo mirar. Y no sabés por qué pero te gusta lo que ves: Eso se llama pertenencia.

Un mismo idioma, un mismo deseo colectivo que llevás arraigado, aún en la desventaja y aprisionado por el despojo. No importa, ahora repasás la  imagen y te da orgullo de ser quién sos y vivir donde vivís. De lo que ves. Porque esas lágrimas que corren en alguien que no conocés también son tuyas.

Quizás te den bronca, quizás te den orgullo, pero las comprendés y en cualquier caso sentís que algún día se pueden convertir en río. Lo importante es que aunque transcurran los años y los gobiernos, pase lo que pase, las sigamos reconociendo y derramando como un cauce obstinado, por todos los que estamos y los que están por venir, hasta que vuelva a correr el río robado. ¡Que arranquemos una gran semana!

 

Compartilo:

Deja tu comentario