Quedate con Macri, Colorado: Marino apela al efecto radical y recibe fuerte apoyo de Alfonsín

677
Compartir:

Santa Rosa (2b)- Los radicales están más radicales que nunca y el senador nacional Juan Carlos Marino es prueba cabal de esta situación. Más aún con Carlos Mac Allister alardeando que es «el candidato de Mauricio Macri» para La Pampa, argumento que -sumado a la crisis en la que navega el gobierno- este conviertiendo a Cambiemos en «Mejor Vamos Solos». Cuestión, Marino  se reunió hoy con el referente radical Ricardo Alfonsín, quien manifestó su abierto apoyo a la candidatura del pampeano, al sostener que «representa los valores que La Pampa necesita en un gobernador”.

Marino está empezando a dar golpes de efecto para meterse de lleno en campaña, con Mac Allister ya avanzando y dos de sus correligionarios, Francisco Torroba y el diputado nacional Daniel Kroneberger, también en carrera.

Apelar a las raíces del radicalismo parecen hoy las claves para que no quedar pegados con las políticas de Macri. Marino lo dejó en claro en los últimos días, cuando se plantó feo a la polémica medida de un aumento extra del gas em 24 cuotas para compensar la pérdida de las empresas por la devaluación. Este miércoles terminó de marcar el rumbo en el encuentro con el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín.

Según destacaron, en la reunión ambos dirigentes coincidieron en que “la gran mayoría de los argentinos atraviesa una situación muy difícil desde el punto de vista económico. La inflación y la pérdida del poder adquisitivo del salario nos afecta a todos, pero más aun a los sectores más vulnerables, a los trabajadores de ingresos fijos, y a los jubilados y pensionados. Una situación compleja que también afecta al sector productivo, en particular a las PyMEs del interior, el comercio y los pequeños y medianos productores agropecuarios”.

Para Marino, “esta situación nos exige a quienes tenemos responsabilidades políticas, concentrarnos en trabajar desde donde nos toca para encontrar entre todos las soluciones necesarias para poder sortear cuanto antes esta crisis y devolverle la tranquilidad a los argentinos”.

Por su parte, Alfonsín indicó que “el radicalismo tiene que ser especialmente sensible a esta situación, estando, más que nunca, cerca de los trabajadores, las PyMES, y los pequeños y medianos productores agropecuarios, todos aquellos que día a día trabajan en el campo y en la ciudad para salir adelante”.

Marino agregó que “en este momento histórico es imprescindible escuchar a los argentinos, sobre todo a los más afectados. Las soluciones a los problemas de la macroeconomía no deberían soslayar a la gente que está haciendo un gran esfuerzo para sacar adelante al país. Este es el rol de la UCR dentro de la coalición, tal como quedó demostrado en relación a las tarifas de gas”.

Consultado sobre las perspectivas electorales del año próximo, Alfonsín destacó que “si bien no es momento aun de hablar de candidaturas, el radicalismo necesita crecer en las provincias con dirigentes con la experiencia, capacidad y el equipo de trabajo necesarios para enfrentar los problemas que atravesamos y trabajar para que podamos recuperar la senda del crecimiento”. Y agregó, “no tengo dudas de que Juan Carlos Marino representa esos valores que La Pampa necesita en un gobernador”.

Compartir:

Deja tu comentario