Se están yendo por las ramas: Concejales y la Municipalidad en un entredicho por supuestas «podas fuera de época» en Santa Rosa

705
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Mientras la Municipalidad de Santa Rosa lleva adelante un programa de «recorte de ramas bajas» y «arreglo de copas» de árboles, desde el Concejo Deliberante salieron a reclamar que cesen las «podas fuera de época», ante el reclamo de vecinos.

El reclamo fue elevado por la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del concejo a través de su titular, Laura Galuccio, quien solicitó al intendente Leandro Altolaguirre que cesen las podas que se están haciendo en la ciudad, al sostener que desde el bloque del PJ se han recibido quejas de vecinos por considerar que las podas están siendo realizadas fuera de época.

A la vez, Galuccio agregó que desde el bloque se pidió la opinión especialistas en la materia, desde donde se les confirmó ya no deberían estar podando porque es «perjudicial», dado que «si bien no va  a morir la planta, entra en un estado de estrés que retrasa su crecimiento”.

Galluccio consideró que según los dichos de los técnicos consultados, las podas se pueden haber iniciado en tiempo pero no se ha llegado a realizar toda la tarea por lo que “lo recomendable es que dejen de podar por este año y solo se retire aquello que pueda resultar peligroso”.

Mientras tanto, desde el municipio se insiste en que, efectivamente, sólo se están retirando los elementos peligrosos. De hecho, para este jueves habrá corte de tránsito hasta el mediodía en O’ Higgins, entre Coronel Gil y Avenida Luro.

Según la comuna, los trabajos tienen como objetivo principal «retirar las ramas que obstaculizan el paso de peatones por las veredas y que interfieren con luminarias, cableado aéreo y con el paso de la Máquina barredora del EMHSU».

 

Compartilo:

Deja tu comentario