Se rompieron el coco: la cotización de las palmeras se discutió más que las Lebacs

886
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – No nos alcanza el tiempo para cubrir todos los líos en que se mete la municipalidad de Santa Rosa y la gestión de Altolaguirre. Cuando el tema de la ordenanza por las antenas de celulares parecía que le daba un poco de alivio al intendente, se le da por hacer un Miami en la entrada a la
patagonia y empieza a plantar palmeras por varios puntos de la ciudad.

Mas vale que lo criticaron, mirá si se la iban a dejar pasar.. pero ahora ni entre ellos se ponen de acuerdo en el costo que tuvieron estas plantas.

Hoy la discusión se puso peor porque los concejales del PJ vienen afirmando que las palmeras costaron alrededor de 4 mil pesos cada una. Del total, el municipio tendría que cubrir una tercera parte, aproximadamente 1.200 pesos.
Y patalearon porque el valor de mercado de la especie anda entre 700 y 800 pesos.

En ese mismo sentido declaró Adalberto Fuhr, director de Servicios Públicos,
quien confirmó el dato en declaraciones a LU 33. «Las palmeras a valores de hoy estarán en 15 mil pesos cada ejemplar. Éstas costaron unos 4 mil, 2.800 pesos puso Nación y el resto la Municipalidad», indicó. Y castigó a los concejales
peronistas, «antes que criticar hay que tener conocimiento, algunos pueden presentar un título y capaz fue sacado de un kiosco».

El funcionario dio más detalles y contó que las palmeras llegaron hace tiempo. «Hace un año que están acá, pasaron un verano y un invierno, estaban en el vivero», sostuvo Furh.

Al cruce
Al rato de las declaraciones del director de Servicios Públicos, el propio Leandro Altolaguirre salió al cruce y lo bajó de la palmera.
el intendente afirmó que cada planta costó 1.283 pesos incluyuendo el IVA,  desautorizando a su propio funcionario.

Pero Altolaguirre no la dejó ahí nomás. «No sé de dónde sacó esa información, habló sin saber», dijo, visiblemente enojado.

De acuerdo a los comprobantes que distribuyó el municipio, las 250 palmeras se adquirieron por concurso público a un costo de 1.283 pesos por ejemplar, lo que hace un total de poco más 320.000 pesos.

Altolaguirre dijo también que el gobierno nacional se había comprometido a aportar fondos para la compra de las palmeras, pero nunca llegaron.

Compartilo:

Deja tu comentario