• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

Tachá a CFK y a Macri para 2019: «Son las dos personas que tienen mayor resistencia en la gente», dice Genoni

1 noviembre, 2018
in Politica
0

Santa Rosa (2b) – Es uno de los dirigentes gremiales y del peronismo que siempre deja frases picantes. Ahora no solo castigó al gobierno nacional por las políticas económicas que siguen generando despidos en santa Rosa y en el país sino que también se metió con las opciones para las elecciones del próximo año y sorprendió descartando tanto a Macri como a Cristina Fernández, por ser «los que tienen mayor imagen negativa, los de mayor resistencia de la gente».
Consideró que el justicilismo, en todos sus niveles, debe ir «unido» y también cuestionó a quienes se postulan para cargos en medio de las discusiones. «Hay que ver si les da el cerebro», tiró sin anestesia.

En diálogo con el programa «Despertando a la trama», Rodrigo Genoni confirmó que hubo
«15 despidos en los últimos días, que se suman a los 411 que se han producido desde enero de 2016 hasta junio de éste año». Calculó también que «para diciembre vamos a tener los datos concretos de los despidos hasta octubre».

SEGUÍLEYENDO

Tengo estos principios, sino gustan tengo otros: Los senadores peronistas votaron al juez de Lago Escondido

Les tiró con todo el libreto: Ziliotto planteó una reforma tributaria federal que incentive la producción

Los motivos son más que obvios. «Hay una caída de la demanda, no hay ventas. Y entonces no es necesaria tanta gente para reponer góndolas o atender en el salón de venta de electrodomésticos», explicó el subsecretario del Centro de Empleados de Comercio (CEC) en Radio La Tosca 95.1

Las causas de ésta situación también es clara para el dirigente gremial. «Acá hay un solo responsable y es el gobierno nacional, sus políticas nacionales son malas para la gente», consideró Genoni. Y agregó que «así como estan cerrando comercios hay otros sectores que también sufren esta economía. Por ejemplo, entre textiles y mercantiles es como si hubieran cerrado tres Alpargatas».

«Querer ser»
Genoni también se metió en la discusión sobre las posibilidades para salir de esta situación económica y política. «Independientemente de los candidatos y las fuerzas políticas, la gente esta buscando una alternativa a esta politica actual». Y sorprendió al afirmar «por la influencia de la prensa, a Cristina Fernández va a ser dificil instalarla en un balotaje contra Macri. son las dos
personas que tienen mayor imagen negativa, mayor resistencia». Pero aclaró «la población no cree en este gobierno, de eso no hay duda. La gente debe ver si con este gobierno le fue mal o bien, eso hay que tener en cuenta a la hora de votar. Hay que analizar el actual gobierno, no el anterior y en funcion de lo que no quiero hay que decidir el voto».

Sin dudar, Genoni indicó «yo quiero que el próximo gobierno justicialista. Como dirigente gremial te digo que nunca nos fue bien con gobiernos neoliberales como este, como el del 2001. A los trabajadores nos fue bien con gobiernos justicialistas».

Se quejó también de la imagen que se construyó sobre el apoyo de los trabajadores al peronismo. El dirigente de Compromiso Peronista explicó «nos juzgan «ahi los tenes a los negros, choriplaneros, cabezas de los trabajadores votando a los justicialistas… y por que no? O sea, ¿los ricos y la clase media que no queria pagar el impuesto a las ganancias tienen derecho a votar
un gobierno que lo favorezca y nosotros los trabajadores no tenemos el mismo derecho?», se preguntó.

Por último, Genoni sostuvo que «el PJ tiene que llegar a 2019 para ofrecer una alternativa única, si llegamos con varias opciones no sirve. Creo que llegaremos a la unidad pero al igual que pasa aca, hay que ver hasta donde le da el cuero a cada uno». Y cerró con un juego de palabras, «algunos pretenden querer ser y querer ser es más perjuicioso que a la hora que te toca ser.Hay
que tener la capacidad de saber hasta donde te da el cerebro».

Deja tu comentario

Tags: CECCFKdespidosGenoniMacriPJ

NOTICIAS RELACIONADAS

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad
Politica

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad

by Martín Petru
27 agosto, 2026
Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario
Politica

Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Sin miedo al éxito: «No vamos a hacer política monetaria ni fiscal para tratar de influir en el resultado electoral», dijo Milei
Politica

Reforma laboral: La Justicia le puso un freno al Gobierno y declaró inconstitucional un artículo sobre indemnizaciones

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Con visto bueno en comisión: Diputados aprobaron proyecto para pedir al Banco de La Pampa que continué con las líneas de crédito
Politica

La Pampa adapta su Justicia juvenil: Qué cambios se buscan con la nueva ley nacional

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia
Politica

Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia

by Román Escobedo
27 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
15°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu