Tanto gre-gre, para decir Gregorio: Se arrancan los pelos por las antenas y Telecom ya las tiene en Toay, ¿nadie lo sabía?

1268
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Somos un medio y por ahí no deberíamos decirte esto, pero lo vamos a hacer: tratá de no comerte la curva y creerte aquello de las cruzadas contra las corporaciones, los demonios de la globalización y no se cuántas cosas. Se trata de un juego de intereses y como en ésta no participamos (no somos santos, obvio) te vamos a iluminar con el agobiante caso de la antenas. Es que mientras este jueves por ahí te aburriste de leer el escándalo que se armó en el Concejo Delibertante de Santa Rosa y la derogación de la ordenanza que hace un mes autorizó la instalación de antenas en espacios públicos, ahora resulta que Telecom-Personal ya firmó con el intendente de Toay, Ariel Rojas, y hasta 2020. La CPE estará mirando el cielorraso, capaz…

No estamos a favor ni en contra de nadie. Sólo que no podemos con el genio y contamos lo que nadie te dice o te sacamos de la agenda que te marcan. Toay no está lejos, ¿viste la Perón? Bueno, seguí derecho por ahí y llegás. También la CPE brinda servicio ahí, pero parece que a pesar de tener un medio propio, o lo que sea que es el cable que tienen, se centraron en lo que ocurrió en Santa Rosa cuando, Telecom, muerto de risa ya firmó sus contratos en Toay… ¿No nos creés?

Bueno, las pruebas llegaron a la redacción de dosbases, andá a saber vos por qué. Por eso nos vamos a ceñir a contarte lo que ocurre: en 2016 el Municipio, aprobación mediante ordenanza del Concejo de Toay, aprobó un artículo del Código de Ordenamiento Urbano para permitir la instalación de antenas de hasta 50 metros de altura.

Enseguida Telecom-Personal pidió pista en un predio de 25 de Mayo y Saavedra, era agosto de 2016. Dos meses antes el concejo lo había autorizado, y así se convino el contrato, renovable hasta 2020, por un costo de 250 mil pesos anuales más IVA. Los precios habituales, según las consultas que realizamos, amén de los ajustes de inflación.

En fin, este jueves en Santa Rosa, mientras tanto, con la fuerte presión de la Cooperativa y sus altos dirigentes, la ordenanza «a medida de Clarín» se derogó en un trámite exprés en Santa Rosa.

Festejaron y mucho el hecho de haber contenido la embestida de los pulpos mediáticos… Claro, pero están en el pueblo del al lado.

Compartilo:

Deja tu comentario