Te parto al medio: Torroba y Kroneberger se acercan a un acuerdo para pelear la interna de la UCR

960

Santa Rosa (2b)- En los últimos días nos ocupamos del peronismo, y bastante. Ahora levantamos el teléfono para relevar el campamento contrario, y nos encontramos con los motores radicales a pleno, a poco menos de un mes de desarrollarse la Convención Provincial de la UCR, donde básicamente se decide todo. Es que más allá de acordar si el partido conforma «una gran alianza» o no, internamente ya hay tres lanzados para la gobernación, uno de ellos -el senador nacional Juan Carlos Marino- unido a los hermanos Altolaguirre: Leandro, el intendente que buscará la reelección, e Hipólito, el titular del Comité Provincia. Pero en las últimas semanas a más de uno le dio escalofríos con la aparición de Francisco Torroba, con bastante peso y buena imagen sobre todo, que ya estaría avanzando en un acuerdo con el tercero de los lanzados, el diputado nacional Daniel Kroneberger.

«El escenario es complicado y, más allá de lo que ocurra en el peronismo con Carlos Verna, creemos que el radicalismo está forzado sí o sí a ir en un frente a los comicios de junio», contó una alta fuente partidaria, al opinar sobre la Convención partidaria que se desarrollará el 27 de octubre en Santa Rosa.

En ese marco, Francisco Torroba viene trabajando fuerte, pero recién abrirá el juego una vez que pase lo que tenga que pasar en la convención, donde Juan Carlos Marino y Leandro Altolaguirre se mostrarán con el tándem radical para los comicios de junio y, tal cual adelantaron, intentarán conformar un «gran frente», incluso con sectores del peronismo desencantado, con el objetivo puesto en arrebatarle al peronismo la Provincia.

Eso sí, estas aspiraciones chocarán de frente contra la postura del PRO, que no se mueve del discurso expuesto por cada uno de sus dirigentes: «El candidato de Mauricio Macri es La Pampa es Carlos Javier Mac Allister». Y no sólo lo dicen, también pasaron a la acción, porque el secretario de Deportes de Nación ya lanzó oficialmente su campaña «Paso a Paso, Colo 2019».

En fin, pero estábamos con Torroba. El ex intendente de Santa Rosa, si algún capital importante tiene, y la buena imagen que dejó con su gestión al frente del municipio, y a eso si querés sumale que se guardó cuando se tuvo que guardar.

En las últimas semanas, según supimos, se intentaron acercamientos con los distintos sectores con el fin de dialogar, pero algunos quisieron juntarse y otros no. Sin embargo, con Daniel Kroneberger sí hubo un acercamiento genuino, que se cristalizará en las próximas horas con un encuentro ampliado con ambos equipos, donde podrían definir «armar algo en conjunto», como una alternativa a la propuesta Marino-Altolaguirre.

 

Compartir:

Deja tu comentario