Santa Rosa (2b)- Aún está calentito el debate por el Presupuesto y el gobernador Carlos Verna ya avisa que La Pampa se va a plantar duro ante la próxima ley que se viene, la de Reforma Laboral. Por eso el mandatario aprovechó un acto en Rucanelo para advertirle al presidente Mauricio Macri que tenga en cuenta que «cuando mande la ley va a tener una dificultad porque los presidentes de las comisiones de Trabajo de Diputados y el Senado son del PJ distrito La Pampa y son Sergio Ziliotto y Daniel Lovera».
Mirá el video
La cuestión presupuesto salió bastante bien para La Pampa, por eso Verna confía en sus alfiles en Diputados y el Senado para frenarle la polémica ley que intentará aprobar el gobierno, la de Reforma Laboral. Es que Ziliotto y Lovera, los dos pampeanos, justamente están al frente de las comisiones claves en ambas Cámaras, por lo que el mandatario confía en ejercer la presión necesaria para frenar la ley.
«Vamos camino a una estanflación, el gobierno y el Fondo apostaron a frenar la inflación a costa de la actividad, porque cuanto menos actividad menos reclamos van a haber», señaló Verna ante la prensa. Enseguida, agregó que «en el mercado laboral hay una perdida del 17 por ciento de los trabajadores en lo que va del año, dado que discuten parcialmente sus salarios porque detrás de el hay diez dispuestos a tomar esas condiciones».
Por eso, advirtió, «cuando Macri le echa la culpa al costo de trabajo es una gran mentira, y que sepa que cuando baje la ley va a tener un problema», dado que Ziliotto y Lovera «no van a empujar ninguna normativa legal que vaya en contra de los trabajadores».
Verna lo expresó este mediodía en Rucanelo, tras encabezar las obras de ampliación y refacción en la Escuela Hogar N°140, además de un Salón de Usos Múltiples y un playón deportivo.
Deja tu comentario