¿Votamos? No, mejor charlamos: Kroneberger organizó una encuentro en Pico y se juntó con Marino y Torroba

943
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Mientras que Carlos Mac Allister está lanzado a pleno convencido de que es el candidato de Mauricio Macri en La Pampa, los tres aspirantes de la UCR siguen adelante como si nada. Al punto que el viernes dejaron sus diferencias de lado y estuvieron los tres juntitos, en un gesto que sorprende y para bien. Fue en General Pico, en el marco de la charla-debate sobre “Desarrollo Territorial” organizada por el diputado nacional, Daniel Kroneberger, que contó la presencia del senador nacional Juan Carlos Marino y el ex diputado e intendente Francisco Torroba, dos de sus competidores.

La charla estuvo a cargo del legislador nacional por la provincia de Buenos Aires, Fabio Quetglas, en el Hotel Caui de Pico, donde además de los candidatos estuvieron presentes varios dirigentes radicales pampeanos. El mismo viernes, Mac Allister organizó un asado para 500 personas en Santa Rosa, donde comenzó formalmente su campaña y reiteró, tras mostrar su whattsap privado a los concurrentes, que cuenta con la bendición del jefe de Gabinete Marcos Peña y el presidente Mauricio Macri para ser el candidato a gobernador de La Pampa. ¿Es necesario? No sé, juzgalo vos.

Pero volvamos a la charla. Kroneberger convocó a Quetglas, quien fue electo diputado nacional en 2017. Es abogado. master en Gestión de Ciudades y desarrollo local (Universidad de  Barcelona, 2004). Master en Internacionalización del Desarrollo Local (Universidad de Bologna). Director de Postgrado en Desarrollo Local y Gestión de Ciudades de la Universidad CAECE (2003-2005). Capacitador del Instituto Nacional de Capacitación Política en temas de Desarrollo Territorial. Un groso, en fin.

Pero Kroneberger, más allá del debate en sí, logró mostrar un gesto de convivencia clave de cara a la dura interna que se viene por delante, y ni que hablar con la Convención Provincial del 27 de octubre, al compartir el evento con sus rivales y hasta el presidente del Comité, Hipólito Altolaguirre, alineado con Marino.

Lo cierto es que Kroneberger se muestra más cercano a Francisco Torroba, a quien los primeros sondeos lo muestran un poco arriba del resto, a pesar de que aún no definió si buscará la gobernación o, alternativamente, la intendencia de Santa Rosa. Ahí el panorama es más complejo, porque esta posibilidad es la que fogonea el propio Mac Allister.

En la actividad de ayer, al fin de cuentas, Kroneberger agradeció la presencia de los dirigentes radicales, y destacó que “la charla de Quetglas nos permitió enriquecernos en el diseño de políticas publicas para el desarrollo local y desarrollo territorial». «Planificar el diseño de las ciudades modernas es el nuevo desafío que tenemos por delante. Necesitamos un programa de desarrollo local, acompañado de un programa de solvencia fiscal, con servicios públicos solventes, con infraestructura adecuada y acorde a las nuevas complejidades que se nos avecinan”, agregó.

A la vez, sostuvo que “planificar las ciudades requiere de expansión económica, una logistica asociada a la actividad económica, una fuerte inversión en infraestructura y recursos humanos que se capaciten constantemente. Una cadena de valor asociada a las innovaciones, no puede estar ausente a la hora de planificar las complejidades de las ciudades modernas”.

Por su parte Quetglas, en la charla, explicó que «la idea de desarrollo local no implica el aislamiento o la exacerbación particularista de una economía regional sino, por el contrario, el despliegue de las potencialidades del territorio para insertarse con inteligencia en la economía global. El Desarrollo Local resulta entonces “un espacio multidisciplinar de reflexión sobre las relaciones entre Desarrollo y entorno territorial y un abordaje de políticas públicas orientadas a generar condiciones de construcción de ciudadanía en determinado territorio, con el uso de herramientas que incrementen la competitividad económica, la cohesión social, la sostenibilidad ambiental y la capacidad innovadora y adaptativa”.

Compartilo:

Deja tu comentario