Áspero como inodoro de portland: Arrese arremetió contra los dirigentes de la propia UCR, criticó la interna y no quiere al PRO

1672
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – La convención radical del fin de semana pasado no sólo dejó la expectativa por el modo en que se va a elegir el candidato a gobernador del radicalismo. También estuvieron los que se oponen no sólo al modo de elegir si Marino, Torroba o Korneberger será quien enfrente a Mac Allister en la interna de Cambiemos sino también a que se realice esa alianza con el PRO.

Sergio Arrese, intendente de Guatraché, se opuso antes de la convención, votó en contra de la alianza en la reunión (sus representantes fueron los únicos disidentes) y días después sigue manteniendo su posición. Con declaraciones picantes y firme como talón de oso, Arrese pidió hablar más de política dentro del partido y no tanto de encuentas. Algo similar a lo que pidió otro
dirigente, Martín Berhongaray, pero Arrese tiene un estilo más «áspero» en sus declaraciones.

Entrevistado en LU 33, el intendente guatrachense dijo que espera “otra actitud de quienes conducen el partido radical”, y explicó «tenemos que hablar de política, que es lo que nos falta como partido y no tanto de cómo elegir al representante de la interna”.

Arrese no quiere aliarse con el PRO por el sólo hecho de tener la posibilidad de ser gobierno en la provincia. “Hay necesidades que no pueden ser satisfechas de cualquier manera, hay que convencer a nuestros conprovincianos que podemos gobernar esta provincia de otra manera y muchísimo mejor, hay que mostrar que podemos ser responsables del cambio”. Resaltó el acuerdo que el radicalismo tuvo con el Frepam pero la diferenció del acuerdo electoral que hicieron con el PRO. “Son necesarias las alianzas, hay uniones que se pueden convocar pero están las pruebas que no han dado resultado. No nos ponemos de acuerdo para legislar, más difícil va a ser si queremos conducir un Gobierno”.

Algo de razón tiene: los legisladores pampeanos del radicalismo y el Frepam nunca trabajaron como bloque unificado. En ese sentido, Arrese resalta que un acuerdo debe tener las bases en ls propuestas que los unan. “Debemos tener un direccionamiento y valores comunes, por lo menos se tienen que charlar. Acá se habla de alianzas, de un compromiso futuro y estamos demostrando que ni los diputados pudieron trabajar de una forma conjunta».

Sin que se le desacomode la boina, el intendente radical se quejó de la interna y de la falta de una base común de trabajo con el PRO. «Vamos a ir a una interna con alguien con quien ni siquiera nos ponemos de acuerdo en trabajar en lo más mínimo. No sé con qué bosquejo se va a ir a hablar con el PRO, en qué vamos a estar de acuerdo. Tenemos que dejar de mostrarnos como siempre, querer salir segundos y acomodarnos en un puestito, para dentro de cuatro años volver
a participar por otro puestito… tenemos que mostrar otra cosa”, sentenció.

Arrese tiene su candidato dentro de los tres postulantes que elegirá el radicalismo pero también se encargó de aclarar que puede pasar con él. “Tengo afinidad con la línea azul. Francisco (Torroba) es una persona preparada, conoce la provincia pero no creo que el partido le dé la oportunidad de ser candidato, van a aparecer las rencillas internas y lo van a coartar”, concluyó.
Veremos como toman esta postura el resto de los dirigentes radicales.

Compartilo:

Deja tu comentario