Dame las drogas, Inca: otro perro pampeano detectó marihuana y cocaína en un control policial

413
Compartir:

Santa rosa (2b) – Los paladines de la lucha contra el narcotráfico en la Policía de La Pampa siguen cosechando éxitos. A éste ritmo, los canes Tupak (de 25 de mayo), Rocco (Santa Rosa) y ahora Inca (General Pico) van a pedir bono extra para cerrar el año. No nos olvidamos de Roko, el perro de la Federal pero ese tendrá que ir a reclamarle a Bullrich.

Durante la tarde-noche de ayer y la madrugada de hoy, se realizaron operativos en rutas y ciudades pampeanas «con la finalidad de desalentar el consumo de drogas prohibidas, el tránsito de las mismas y con el objetivo de resguardar la integridad de las personas», según informaron desde el Ministerio de Seguridad.

En un operativo de ruta emplazado en el acceso a Metileo, intersección Rutas Provinciales 102 y 7, Personal de Toxicomanía Operativa UR-II con asiento en General Pico, con utilización de un scanner y de un can adiestrado, detectaron en un automóvil Ford Ka, 8 envoltorios de marihuana y otro de cocaína.

En el vehículo viajaban tres personas y el conductor realizó maniobras con la intención de evitar el control policial. Al ser  requisados con la colaboración del perro INCA, adiestrado para búsqueda de estupefacientes, se procedió al secuestro de 8 envoltorios de distintos tamaños, envueltos en papel film transparente, algunos de los cuales se hallaban escondidos entre la
vestimenta de los ocupantes del auto.

En total, fueron decomisados 211 gramos de marihuana, más otro pequeño envoltorio con sustancia blanquecina que era cocaína.  También se secuestraron «poco más de $2000, un cuchillo con vaina, una colilla consumida de cigarrillo armado y elementos de interés para la causa», indicó el Ministerio.
«Estas personas se dirigían de General Pico hacia Eduardo Castex, siendo todos residentes de esta última localidad. Por disposición del Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Santa Rosa, más tarde fueron notificados de su situación legal en libertad», agregaron.

Por otra parte durante la madrugada de hoy en Santa Rosa, personal de Toxicomanía fue convocado por personal de la Brigada de Investigaciones de la UR-II, ante la demora de un VW Fox que no tenía las chapas patentes colocadas.

Los policías procedieron a la demora de la conductora del automotor, quien se resistió a la identificación. Trasladada hasta la sede Policial a fin de realizar las correspondientes actuaciones judiciales y contravencionales por carecer de todo tipo de documentación del rodado y por impedir la labor policial, ante requisa efectuada en dependencia a cargo de una celadora se
encuentra un envoltorio color blanco, con sustancia vegetal semi compacta que resultaron ser 11,56 gramos de Marihuana. La mujer, mayor de edad, fue notificada de su situación legal en libertad a disposición del Juzgado Federal de la Provincia con asiento en la ciudad de Santa Rosa.

Compartir:

Deja tu comentario