Desfile cívico-electoral en Gobierno: Con Ziliotto y Fernández confirmados, llegan al despacho de Verna los que faltan

281

Santa Rosa (2b)- ¿ No se habrán creído que el adelanto exclusivo de dosbases sobre la candidatura a gobernador de Sergio Ziliotto iba a terminar ahí? ¡Pero no, queridos ! Se imaginarán que en semejante acuerdo, gobernador Plural y vice de Convergencia (Mariano Fernández), algo tiene que llegar para Compromiso, o el NEP, no sea cosa que queden como los grandes pataleadores de esta historia. Así fue Carlos Verna, el gran elector, convocó a varios dirigentes que están desfilando desde esta mañana por Casa de Gobierno. Ya tenemos todo, lo sabemos todo y no especulamos como el resto. Este viernes se confirma oficialmente todo, pero enterate de qué va la cosa este jueves ¿Quiénes fueron hoy?, bueno la mañana arrancó con el ya candidato Ziliotto, luego el aspirante a la intendencia Jorge Lezcano y, poco antes del mediodía entró al despacho el diputado Roberto Robledo… Ah, cierto. Faltaría Compromiso: Bueno, Ariel Rojas charla con el gober.

El miércoles comprobaste que dosbases tiene la verdad de la milanesa. Estábamos con eso de la primicia del miércoles, evaluando su repercusión (no por el choreo de los queridísimos colegas, obvio) cuando un alto funcionario de gobierno sacó de la galera una frase del mítico ex intendente Eduardo Molteni para describir la situación del PJ: «Sobran chicos y faltan chupetines», le dijo a 2b, mientras evaluaba el derrotero de los dirigente que pasan por el despacho de Carlos Verna en plena negociación. Pero, haciendo el esfuerzo, se ve que la cosa se acomoda. No hay de qué alarmarse. El peronismo sin berrinches, no sería peronismo.

No tiramos potenciales ni cambiamos sobre la marcha, acá se mantiene todo lo que se dice. Y así, decíamos, con fórmula ya confirmada Plural-Convergencia, ahora llega el turno de charlar de Santa Rosa y, la frutilla del postre, dialogar con Compromiso y el NEP, los otros espacios del PJ que, hoy mismo, escucharán de boca de Verna los planes que tiene para los comicios de mayo.

Por eso luego del encuentro con Ziliotto, pasaron por el despacho Jorge Lezcano y, ya el mediodía, Robledo dialogaba con Verna. El intendente de Toay Ariel Rojas, que pugnaba (o pugna) por ser gobernador, también está definiendo su futuro ahora… Si nos esperás un rato, te contamos todo…

Compartir:

Deja tu comentario