El 19 de mayo se elige gobernador: Verna ya firmó el decreto de desdobamiento y ya empieza la alocada carrera para sellar acuerdos (mirá todas las fechas)

860
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El ministro de Gobierno, Daniel Pablo Bensusán, recibió la mañana de este martes a los apoderados de los partidos políticos de La Pampa donde, donde les da a conocer el cronograma electoral de los comicios provinciales y nacionales. ¿Cuándo se vota en La Pampa? el domingo 19 de mayo. En horas del mediodía, el ministro brindaba una conferencia de prensa en su despacho en la que se confirmaba, además del día de elección a gobernador, una serie de fechas que, ya desde este martes, disparan una frenética carrera en los partidos para sellar acuerdos, dado que en sólo 20 días vence el plazo para cerrar alianzas y en exactamente un mes se deben presentar la listas. El gobernador Carlos Verna firmó el decreto este mediodía.

Para resumirte la hoja de ruta, acá te presentamos el decreto de desdoblamiento firmado por el gobernador, con el calendario electoral que tendremos por delante:

* 1o de diciembre 2018: Fin de plazo para poner en conocimiento del Tribunal Electoral la Constitución de Alianzas Electorales.

* 20 de diciembre 2018: Fin de plazo para presentar listas ante la autoridad partidaria.

*2 de enero 2019: Último plazo para que la Junta Electoral partidaria presente la lista de candidatos oficializada al Tribunal Electoral Provincial para su registro.

* 7 de enero 2019: Fin de plazo para el control y registro de las listas de candidatos.

*16 de enero de 2019: Fin de plazo para la oficialización de boletas de candidatos ante el Tribunal Electoral.

*1 de febrero de 2019: Entrega de boletas a los apoderados de cada uno de los partidos políticos intervinientes.

*17 de febrero de 2019: Acto eleccionario de internas abiertas, obligatorias y simultáneas (PASO).

*19 de mayo de 2019: Elecciones Generales para los cargos de gobernador, vive, intendentes, concejales, presidentes de comisiones de fomento y jueces de Paz.

 

La reunión de hoy fue rápida. Allí Bensusán, que además de ministro es apoderado del PJ, informó la fecha límite de presentación de los frentes, de los precandidatos, de la interna y de las elecciones provinciales. El 17 de febrero se desarrollan las internas. Las fechas son un golpe de efecto para Cambiemos, que a partir de este cronograma se verá cercado para definir cuanto antes su candidato (ver aparte…)

El desdoblamiento de elecciones fue anunciado por el gobernador Carlos  Verna en septiembre y luego solicitado por el Congreso del PJ al propio mandatario. En medio Verna anunció que se bajaba de la pelea electoral para afrontar su lucha contra el cáncer.

 

Compartilo:

Deja tu comentario