El acueducto anda con problemas y no se olvida del acuífero: ¿Qué va a hacer el PJ, cambiar votos por agua?», se preguntó Leher

657
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- La diputada provincial del PRO, Adriana Leher, no se olvida del proyecto de extracción de agua del Acuífero del Valle Argentino para inyectarla al Acueducto del Colorado. Más aún con el fin de semana complicado, con rotura y reparación incluida del acueducto, lo que hace presagiar a la legisladora de General Acha que el proyecto del acuífero no terminará bien: «El PJ en 35 años no le pudo garantizar un plan hídrico a la Provincia de La Pampa», señaló.

La diputada, a la vez, se preguntó: ¿qué va a hacer el PJ, cambiar votos por agua, si en 35 años no logró elaborar un plan serio en el aprovechamiento de los recursos hídricos». A la vez, cuestionó que el gobierno «tampoco tuvo la seriedad y la responsabilidad necesaria al certificar una obra tan costosa como fue el acueducto, al que le garantizaron 35 años de vida».

En ese plano, relacionó la situación con la del acuífero, y dijo: «La decisión apresurada de hacer los pozos en el valle corre la misma suerte.
Pedimos hacer las cosas como corresponde, con una planificación adecuada dentro de los marcos legales, con los estudios preliminares necesarios, estudios de impacto ambiental estratégico y así lograr el cuidado del ambiente la preservación de los recursos y la sustentabilidad de los mismos para que todos podamos tener agua».

La noche del domingo, el gobierno anunció que terminó la reparación del Acueducto del Río Colorado, al que le habían detectado una fuga. Las autoridades informaron que, luego de la compactación del terreno, desde este lunes se está iniciando el proceso de llenado de los tramos que debieron ser vaciados, por lo que será progresiva la entrega de agua a Santa Rosa y una decena de localidades. Recién el martes o miércoles se normalizaría su funcionamiento.

Compartilo:

Deja tu comentario