El pelopincho de Mac Allister no hizo pie: Procesaron a Moccagatta por el fraude de las piscinas en Deportes

794
Compartilo:

Buenos Aires (2b)- A un año de estallar el caso, finalmente este miércoles el juez federal Ariel Lijo procesó al ex subsecretario de Deportes de Nación, Orlando Moccagatta, por presuntas «negociaciones incompatibles con la función pública» y lo embargó por 55 millones de pesos, en el marco de la causa por la construcción de piscinas. El ex segundo en jerarquía detrás del entonces secretario Carlos Mac Allister, habría intentado favorecer a la firma «Myrtha Pools», la misma que fundó y presidió hasta asumir el cargo,  para la construcción de piscinas en provincias y municipios con subsidios de la propia Secretaría

La denuncia salió a luz a través del programa Periodismo Para Todos, que conduce Jorge Lanata, e inmediatamente comenzó a actuar la justicia. Paralelamente, el hoy candidato a gobernador por el PRO, suspendió a Moccagatta, aunque ensayó una defensa. Igual, terminaría renunciando y este mismo año prestó indagatoria.

Ahora Lijo lo procesó junto a dos ex miembros de esa empresa, Ricardo Fernández y Hugo Ducasse, por «negociaciones incompatibles con la función pública». «Considero que existen en el legajo elementos de cargo suficientes como para sostener que Orlando Oscar Moccagatta -en su carácter de Subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento Deportivo de la Nación- se interesó y direccionó» tres otorgamientos de subsidios para instalar piscinas olímpicas «en diferentes puntos del país», concluyó el juez al firmar el procesamiento, según detalló la agencia Télam.

Esa actitud apuntó a «lograr su pronta concesión y que sean aplicados, exclusivamente, en la instalación de piletas de la marca Myrtha Pools», agregó en la resolución.

«Se demostró que las tres solicitudes de subsidios contaron con la conformidad de Moccagatta en un lapso menor de 24 horas e incluso, en uno de ellos -más precisamente el del Ministerio de Deportes de la Provincia de Misiones – habría prestado su conformidad antes recibir el propio pedido», sostuvo el magistrado.

Compartilo:

Deja tu comentario