Homenaje a María Chucena: Altolaguirre quiere techar el Molino Werner con chapas ajenas

382

Santa Rosa (2b) – Si bien no son chozas, el homenaje al tradicional trabalenguas viene por las chapas que se iban a usar para techar el Megaestadio, que se acumulan en ese predio y no se van a utilizar. Por ello, el intendente Santarroseño pidió que se las donen porque anda escaso de efectivo para comprar. ¿Verna no techa su choza pero si la ajena?

«El Intendente Leandro Altolaguirre reiteró la solicitud de donación de las chapas del Megaestadio que integraban el techo desechado», indicaron desde el municipio en un comunicado. Es que es inminente el comienzo de la obra para el nuevo techo y, según la comuna santarroseña, las chapas y otros elementos vinculados a la obra que quedó inconclusa no van a ser utilizados.

«El fin es que sean reutilizados a través de la ejecución de distintas obras a realizar por la Municipalidad de la ciudad de Santa Rosa. Se planea su utilización en el ex Molino Werner y otro conjunto de obras que ayudarían a fomentar el turismo y el comercio en la ciudad», indicaron desde el municipio.
La gestión de Cambiemos en Santa Rosa insiste con el pedido por «la escasez de recursos presupuestarios». Y concluyen «la reutilización de estos elementos que, actualmente no tienen ningún destino más que su pérdida por el inexorable transcurso del tiempo, sería un aporte importantísimo para cubrir estos proyectos municipales y de esta manera alcanzar beneficios a la mayor cantidad de ciudadanos utilizando a pleno las materias primas solicitadas».

Por as chapas que pide Altolaguirre hay una disputa judicial. La empresa Inarco las había incorporado como bien del Estado pero la actual gestión provincial quitó esa certificación de obra. porque no las resguardó como correspondía y ahora se encuentran deterioradas.

Para la provincia las chapas son de la constructora y ella deberá disponer de su destino. La resolución del tema está en la Justicia.

Compartir:

Deja tu comentario