Las boinas bien puestas: «El PJ jugó todo al límite con el cronograma, pero el radicalismo va a estar preparado», dice Altolaguirre

614
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El radicalismo tomó con sorpresa el anuncio del nuevo cronograma electoral por parte del gobierno provincial. Como casi todos, para ser sinceros. El escenario de un comicio en mayo e interna en febrero, con cierre de alianzas y listas de candidatos todo compactado entre el 10 de diciembre y el 2 de enero, deja al radicalismo con un escaso tiempo para definir, nada menos, que su candidato a gobernador. Pero desde la UCR reaccionaron rápido y ya están acordando un encuentro con los tres candidatos. Así lo confirmó el presidente del partido, Hipólito Altolaguirre, a dosbases: «La fecha del 19 de mayo fue una sorpresa. Jugaron todo al límite con los tiempos, pero igual estamos tranquilos porque dependemos de nuestras inteligencia. La preocupación en este momento, si bien ya estamos convocando a los candidatos, no es por la gobernación, sino por el armado de las listas en las localidades. Tenemos 30 cerradas, por eso ahora hay que trabajar intensamente para completar el resto», dijo.

Altolaguirre atendió el teléfono distendido. Aseguró que el fustazo que signficó el decreto de desdoblamiento de elecciones firmado por Carlos Verna los apura, pero no duele: «Estamos preparados para intensificar los tiempos, aunque ya se estaba trabajando bajo la premisa de un desdoblamiento. Este apresuramiento del peronismo es inédito desde el 83 a la fecha, lo que deja en claro que existe preocupación del otro lado», lanzó Altolaguirre en la charla con 2b.

Aunque la tarea estará centrada en el armado de los pueblos, el presidente del partido no perdió de vista el tema irresuelto de los tres candidatos y la encuesta en marcha para dirimir el representante radical: «Yo creo que la prensa se fija demasiado en el tema de la encuesta, cuando es una herramienta que todos los partidos están usando. Igualmente, a partir de este escenario, es decir una fecha concreta y confirmada, obviamente que estamos contactando a Francisco Torroba, Daniel Kroneberger y Juan Carlos Marino para abordar el tema», señaló. En ese sentido, dejó en claro que la encuesta encargada a Poliarquía seguirá su curso.

De vuelta al tema de los pueblos, Altolaguirre señaló que «en este punto quizás el peronismo nos lleva algo de ventaja, pero tampoco es un tema que no se pueda resolver intensificando el trabajo. Para la fecha límite se descarta que en todos los pueblos estarán las listas armadas».

Compartilo:

Deja tu comentario